Destacado

Los jugadores del DP World Tour que no griten ‘FORE’ enfrentan sanciones estrictas

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Monthly

La regla, que se implementará con efecto inmediato, se introdujo luego de una reunión del comité de torneos del DP World Tour en abril.

Los jugadores que no griten ‘¡Fore!’ en el momento adecuado en los eventos DP World Tour y Challenge Tour se enfrentarán ahora a sanciones más duras, confirmó un portavoz del European Tour Group.

En una reunión del comité del torneo el 15 de abril, se acordó que debido a “la gravedad de los ‘golpes de pelota’ en los torneos”, los jugadores y caddies deben mantener la tradicional advertencia o etiqueta cuando existe peligro de que una pelota de golf golpee a alguien.

Si esto no ocurriera “cuando el director del torneo tenía claro que así debería haber sido”, se considerará que el jugador en cuestión ha infringido el reglamento y se le impondrá la “sanción correspondiente”. El DP World Tour dice que el castigo exacto “no está predefinido” y “puede depender de la situación”.

Después de la reunión de abril, Golf Lover UK, publicó una captura de pantalla de la declaración del DP World Tour, que aparece en el Portal de información del jugador, en X a principios de esta semana, que decía: “Se recuerda a los jugadores que el uso del La advertencia “¡fore!” sigue siendo la advertencia/etiqueta tradicional y esperada cuando existe el peligro de golpear a alguien (ver Reglas de Golf 1.2, Conducta esperada de todos los jugadores) y el Reglamento DP World Tour (y Challenge Tour) FI2 (b). exigir que todos cumplan con los estándares de etiqueta de golf normalmente aceptados”.

“Por lo tanto, se recuerda a todos los jugadores y caddies que el uso de tales advertencias siempre se espera cuando existe riesgo de lesión o peligro de que una pelota golpee a alguien y es obligatorio cuando un tiro puede caer fuera de la línea de cuerda”.

“Dada la gravedad de los “golpes de pelota” en los torneos, tras la reunión del Comité del Torneo del 15 de abril de 2024, se acordó que si algún jugador no grita “FORE” cuando estaba claro para el Director del Torneo, se considerará que el jugador ha infringido el Reglamento y se le impondrán las sanciones correspondientes.”

La primera vez que la nueva regla entrará en juego es esta semana en el Soudal Open en Bélgica, el comienzo del ‘European Swing’ del DP World Tour. Es el cuarto de los cinco cambios globales de esta temporada, comenzando en Rinkven International y continuando con cinco torneos más, culminando en el BMW International Open.

Encabezando el campo en Amberes esta semana está el golfista del LIV Thomas Pieters, que juega a través de la categoría de puestos nacionales, un grupo para jugadores del país anfitrión que no están exentos mediante un método diferente.

Pieters ha ganado seis veces el DP World Tour y también representó al equipo de Europa en la Ryder Cup en 2016. Ahora juega para el RangeGoats GC de Bubba Watson. y viene de su mejor resultado en solitario de la temporada en LIV Golf Singapore (5º).

Write A Comment