Destacado

Los latinos y los majors en 2023: ¿Quiénes los jugarán?

Los puntos para los jugadores LIV Golf es una situación controversial.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Channel

Esta semana el Masters anunció que los jugadores del LIV Golf podrán jugar en Augusta National en su edición 2023. Una medida que busca privilegiar la calidad de los jugadores por sobre la gira a la cual pertenezcan.

Este anuncio pone de manifiesto el escenario líquido del golf mundial desde que irrumpió la liga patrocinada por Arabia Saudita, lo que hace proyectar situaciones nada más que en el corto plazo. Considerando también la controversia de los puntos que aún les son negados a los jugares del LIV, lo que complica su situación en el ingreso a majors.

Teniendo en cuenta este contexto es que proyectamos a los jugadores latinoamericanos y su participación en los torneos mayores durante 2023. ¿Dónde podrán jugar?

En el Masters ya lo adelantamos, regirán las mismas exigencias de siempre. Guillermo “Mito” Pereira aseguró su participación por el 3° puesto conseguido el año pasado en el PGA Championship

Su compatriota, Joaquín Niemann, también es parte del field en Augusta National al haber jugado el Tour Championship en el final de la temporada pasada. Ancer también podría estar por su lugar 30° en el OWGR.

A ellos se sumará el campeón del LAAC 2023, que se disputará entre el 12 y el 15 de enero de 2023 en Puerto Rico.

En el PGA Championship debería repetir Ancer por su Top 10 de la temporada anterior; Mito Pereira por su tercer lugar en 2022 y Niemann que con su ranking debería estar. Acá hablamos en condicional porque el único torneo que confirmó la presencia de jugadores LIV es el Masters, pero probablemente esa sea la senda a seguir por los demás torneos. En Oak Hill también apuestan a estar Emiliano Grillo y Sebastián Muñoz.

Entre el US Open y The Open la situación se repite Ambos tiene asegurado a Niemann por haber jugado el Tour Championship, mientras que Mito y Ancer deberían mantener ranking, pero la dificultad para ellos es que no están sumando los puntos del LIV Golf, por lo que su situación es más dudosa.

En Liverpool también jugará el ganador del LAAC.

Escribe un comentario