Accesorios de Lujo

Los mejores relojes para zurdos se adaptan a cualquier muñeca

El encanto de los relojes para zurdos es obvio, es decir, quién podría resistirse a modelos legendarios con diseños únicos y un twist de rareza. 
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever/ GQ

Los relojes son de los mejores accesorios que los hombres (o cualquiera) pueden usar, son prácticos, pueden complementar muy bien un look y hacerte ver más elegante, sofisticado o interesante dependiendo de la pieza.

No pasa nada si solo tienes uno (en especial si es una pieza vintage o con valor sentimental), pero es buena idea que, al igual que juegas con diferentes looks y estilos de ropa, tengas también una selección, aunque sea pequeña, para combinar con todos los elementos de tu clóset.

Un reloj no es solo para medir el tiempo, en realidad es otra forma de mostrar tu personalidad y estilo a través de lo que usas, además de que es un accesorio que se ha convertido en un símbolo de estatus y éxito (por eso vemos a atletas, raperos y celebridades presumidos los suyos en todo tipo de eventos).

Además de que se puede convertir en una buena inversión, ya que la pieza correcta puede aumentar su valor con el tiempo e incluso convertirse en una herencia que le vas a poder pasar a tus hijos y nietos como una tradición familiar.

Al vestir, los detalles pueden hacer una gran diferencia, así que algo tan “simple” como un reloj puede ser ese elemento extra que te lleve a ser de los mejor vestidos y a verte mucho mejor, además de que es mejor coleccionar esto que otras cosas que no duran o que tal vez no vas a querer en unos años.

Lo importante es tener una colección que combine con tu estilo de vida, con lo que te gusta usar y, más importante, que no se pase de tu presupuesto, y los expertos en el mundo de la relojería ya han compartido algunos tips que todos deben tener en mente.

¿Cómo empezar tu colección de relojes?

FOTO: Rodrigo Meade

Busca los clásicos y los iconos de cada marca

¿Quieres relojes que duren por siempre y que se vean bien con todo? Entonces debes buscar las piezas clásicas.

No solo son relojes que llaman la atención y que te hacen ver como un conocedor, sino que son los que han logrado trascender y sobrevivir al paso del tiempo, lo que significa que van más allá de las tendencias y se van a ver tan bien hoy como en 10, 20, 30 o más años.

Elegancia simple

Puedes buscar relojes llamativos, grandes y llenos de color, pero hay algo muy elegante en las piezas que son más simples y minimalistas, además de que son las que vas a poder combinar más fácilmente y usar toda la vida, sin importar la edad o cómo haya cambiado tu estilo.

No compres por impulso

Elegir un reloj no es un juego, así que no debes comprar algo solo porque te llamó la atención.

Una vez que viste un reloj, debes tomarte el tiempo para pensar si lo necesitas, lo quieres o si realmente complemente y combina con tu estilo, piensa qué tanto lo vas a usar y si realmente es algo que le va a aportar algo a la colección que ya tienes.

Tomarte el tiempo para pensar también ayuda a que no gastes demasiado y a que no compres cosas que van a pasar el resto de tu vida en un cajón.

Compara precios

Un mismo estilo de reloj puede tener precios diferentes dependiendo de la marca, el año o incluso si es de segunda mano.

Una buena forma de controlar el gasto es analizando los modelos de diferentes marcas y sus precios, así puedes encontrar una versión que se ajuste a tu presupuesto, pero sin sacrificar el look que estás buscando.

FOTO: Archivo

Explora el mercado vintage

Los relojes vintage son muy especiales, son piezas que han demostrado ser duraderas y resistentes y que tienen más personalidad y carácter debido a las señales de uso y a sus elementos.

Una pieza vintage además puede ser una muy buena herencia familiar y va más allá de las reglas y tendencias, lo que significa que puedes usarla de la forma que quieras, incluso para el diario o solo para ocasiones especiales.

Además, en el mercado Vintage o de segunda mano también puedes encontrar algunos tesoros y piezas interesantes a buenos precios.

Piensa para qué lo quieres

Realmente no necesitas comprar miles de relojes para tener una buena colección, pero puedes tener diferentes piezas dependiendo de la ocasión o el outfit que tengas en mente.

Antes de comprar, piensa en el uso que le vas a dar a cada pieza, con qué la vas a usar, cómo vas a combinar o incluso qué tantas veces la vas a poner, eso puede ayudarte a saber si realmente vale la pena hacer la inversión o es mejor esperar a encontrar algo mejor.

Evita las tendencias muy pasajeras

Con los relojes pasa como con todo, hay tendencias que son muy marcadas de un momento y que se van después de una temporada (y no vuelven), es por esto que muchos expertos recomiendan que no gastes mucho en tendencias pasajeras, sino que te enfoques en piezas que se van a seguir viendo bien con el paso de los años.

Si vas a comprar una tendencia, intenta encontrar opciones que no sean demasiado caras, en especial si crees que es algo que no vas a usar por mucho tiempo.

Entiende las complicaciones y cómo afectan el precio

En la alta relojería, por ejemplo, los relojes tienen diferentes complicaciones, que se refieren a las funciones de tu reloj además de dar la hora. Como regla general, un mayor número de complicaciones significa que el reloj va a ser más caro, además de que debes tomar en cuenta los materiales y el grosor de la pieza.

Si quieres un reloj de lujo que sea muy elegante y especial, entonces puedes buscar algo con un mayor número de complicaciones, sabiendo que su precio será más elevado.

Escribe un comentario