Accesorios de Lujo

Los relojes vintage que necesitas para un look vanguardista

Una de las tendencias más claras en relojes para este año es volver a las formas del pasado.
Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / Le Moustache Paris

Es innegable que la moda siempre vuelve a sus siluetas tradicionales y a aquellos diseños que lo iniciaron todo. Por eso no extraña que los relojes clásicos retornen constantemente a la conversación; en el mundo de los guardatiempos la fórmula es muy parecida, confirmándonos que la verdadera belleza está en las líneas más atemporales, útiles e ingeniosas.

Lo que está bien hecho desde el minuto cero jamás necesita reinventarse; mucho menos prestarse al bullicio de las tendencias.

Durante el salón de alta relojería en Ginebra, Watches and Wonders 2022, fuimos testigos del regreso triunfal de aquellas siluetas que hoy suenan inmortales y que, de hecho, es muy poco probable que salgan alguna vez de nuestra cabeza —y del mercado, por supuesto—.

Relojes que enamoraron hace mucho tiempo, que sentaron las bases de lo que hoy entendemos por gusto y que ahora se posicionan magistralmente como los preferidos en las esferas de la relojería.

De entre los relojes clásicos que vimos volver este 2022, a continuación tus nuevos básicos.

Oris ProPilot X Calibre 400

relojes clsicos vintage Oris

Oris, firma con 118 años, nos ha sorprendido en los últimos años con nuevos relojes, nuevos movimientos y un sorprendente enfoque en sostenibilidad que no todas las demás marcas de lujo pueden jactarse de tener.

Pero lo que nos ha dado ahora va un poco más allá de eso: un reloj que cuenta con todo lo anterior, pero suma un espíritu tradicional con líneas deportivas que nos hace viajar del pasado al futuro en un santiamén.

Un modelo en titanio tenso y anguloso que se inspira en la clásica línea ProPilot de la marca y sus movimientos, pero que ahora nos presenta un tamaño muy portátil de 39 mm con esferas en deliciosas tonalidades rosa salmón, un azul oscuro y un gris brumoso. Detalles que le dan un toque aún más vintage.

¿Su precisión? Mejor que la de un cronómetro. ¿Su reserva de marcha? De cinco días, ¿Algo contra lo que pocos pueden competir? Una garantía de 10 años.

Bulgari Octo Finissimo Chronograph GMT 10th Anniversary Edition

relojes clsicos vintage BVLGARI

El exitoso Octo ya es un ícono de su firma madre, pero también de la relojería contemporánea. No podríamos narrar nuestro tiempo ni la era del diseño que hoy atravesamos sin mencionarlo.

Y Bulgari lo sabe a la perfección; podemos imaginarnos el momento preciso en que la casa de lujo se preparaba para revelar un modelo destinado a convertirse en un clásico del futuro y la emoción nos inunda.

Hoy, 10 años después y tras cuantiosas oportunidades de reinvención, este modelo —que ostenta ocho récords mundiales en su archivo— la firma lanza una edición que cuenta con dos esferas tipo sketch que engrandecen el papel de Fabrizio Buonamassa Stigliani, el diseñador visionario del Octo.

Esta edición GMT de cronógrafo de titanio de 40 mm no es sólo un espectáculo visual fuera de lo común, también es una declaración de estilo y poder. De que Octo es un objeto de proporciones perfectas y excelencia en su estado más pulcro, sin perder de vista sus posibilidades de diversión.

Cartier Privé Tank Chinoise

relojes clsicos vintage Cartier

Una nueva versión de ese diseño que nos pone la piel de gallina. Que tiene 100 años de haberse creado, cuyas líneas están inspiradas en la máquina de guerra que evitó la invasión de París durante la I Guerra Mundial y que es un signo indiscutible de gusto.

Especialmente, este diseño es una evolución del original de 1917 y que colocó barras horizontales en los flancos de tanque característicos del modelo para asemejar los pórticos de los templos chinos. De allí su nombre: chinoise.

¿Lo más difícil de todo? Conseguirlo. Pero obviamente no te estamos desanimando; ahora que, si lo ves un poco complicado, toma su silueta como inspiración para tu siguiente gran compra.

Escribe un comentario