Business

Luis Nava entre los mejores alcaldes de México

Luis Bernardo Nava Guerrero, se posicionó en los primeros lugares en el 17 ranking de desempeño de la empresa CE Research.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Redacción

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, se posicionó en los primeros lugares en el 17 ranking de desempeño de la empresa CE Research, correspondiente al mes de junio, que evalúa a los mejores y a los peores alcaldes del país.

En esta medición, el alcalde queretano se ubicó en el segundo lugar, con un 66% de aceptación por su desempeño como servidor público.

Se evaluaron a las 31 capitales de México basándose en el promedio que arrojan las calificaciones de los ciudadanos hacia su trabajo en temas como recoleeción de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones, entre otros.

Foto: CE Research

En esta primera medición, el primer lugar fue ocupado por el presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas; Luis Bernardo Nava en segundo, seguido por Eduardo Rivera Pérez alcalde de Puebla, Puebla.

De la misma manera, Luis Nava Guerrero, ocupó la tercera posición, en la evaluación de los mejores y peores alcaldes de las 60 ciudades más importantes de México; en la cual se evaluaron los mismos criterios.

En dicha encuesta, Luis Nava, fue superado por el presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas en el primer sitio y Romina Contreras, Presidenta Muncipal de Huixquilican, Edo. Méx.

Foto: CE Research

La encuestadora CE Research detalló que la metodología que se siguió en ambos ejercicios fue aplicar 400 entrevistas telefónicas no robotizadas en cada una de estas ciudades, para llegar así a las 22 mil 800 en total.

Incluso, la instancia señaló que ha sido la muestra más grande que se ha realizado hasta el momento en esta casa editorial. Apuntó que el margen de error es de 4.5% y la confiabilidad del 95%

Escribe un comentario