Destacado

Lydia Ko gana el BMW Ladies Championship y confirma su liderato en la Race; Fassi sube al lugar 30°

Fassi subió 12 puestos este domingo.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Channel

Lydia Ko reafirmó su dominio en la Race to CME Globe con su triunfo de este domingo en el BMW Ladies Championship, su corona número 18 en el circuito.

La neozelandesa nacida en Corea del Sur comenzó el día un golpe detrás de la puntera Atthaya Thitikul, pero puso las cosas rápidamente a su favor.

Hizo birdie en el 2 para llegar a -15 y permanecer detrás de Thitikul, quien también hizo birdie en ese par 5. La campeona luego hizo otro birdie en el par 5 del 4, para empatar la ventaja en -16, y cuando Thitikul comenzó a desmoronarse, Ko comenzó a tomar la delantera. 

Después de dos birdies en los hoyos 10 y 11, llegó a -18, y de repente la campeona tenía una ventaja de tres golpes.

“Pude alimentarme de un buen impulso. Tuve un par de tramos en los que hice birdies consecutivos. Para mí, el gran cambio fue mi birdie en el 10. Para ser honesto, si no entraba, tenía un buen par putt de regreso. Pude alimentarme de eso”.

En la recta final anotó birdies en los hoyos 15, 16 y 17 para llegar a -21 y ponerse cinco por delante con uno por jugar. Ko cerró con un par en el último para publicar un 65 (-7) y capturar el título cerca de su lugar de nacimiento, Seúl.

Fue una victoria especial para neozelandesa por lo que ese lugar representa. 

“Me siento muy orgullosa de haber nacido en Corea. Por eso tenía muchas ganas de ganar aquí. No es solo un lugar donde nací, sino que gran parte de mi familia todavía está aquí”.

Buen domingo para Fassi

Esta ronda final tuvo resultados opuestos para las latinas en competencia; María Fassi (60ª) y Daniela Darquea (69ª).

La mexicana pudo subir en el tablero durante este domingo gracias a un 68 (-4), donde logró embocar seis birdies y dos bogeys. En total fueron 283 impactos (-5) que la instalaron en el 30° puesto de la clasificación.

Mientras que la ecuatoriana cerró su torneo con un 73 (+1) al registrar un águila, un birdie y cuatro bogeys. Acumuló 288 palos para terminar en el par del Oak Valley Country Club, en el puesto 55. (LPGA Tour)

Escribe un comentario