Destacado

María José Marín se corona en el Campeonato Nacional de Aficionadas

Jugará el U.S. Women's Amateur
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Redacción

Una ronda final de 70 (-2) le permitió a la colombiana María José Marín quedarse con el triunfo en el Campeonato Nacional de Aficionadas, evento operado por la Asociación Mexicana Femenil de Golf y avalado por la Federación Mexicana de Golf, que se disputó en el precioso y retador campo del Guadalajara Country Club.

.

Con su score global de -2 bajo par, la golfista de 15 años, superó por cuatro golpes a la estadounidense Jennie Park, quien apretó hasta el final con una cuarta ronda de 69 y total de +2.

“Hoy fue una ronda muy buena para mí. Me enfoqué en que tenía muchísimo para jugar, muchos hoyos para recuperarme. Fui constante salvando pares y me tranquilicé al minimizar los errores”, afirmó la golfista latinoamericana mejor ubicada en el Ranking Mundial Amateur de Golf.

Marín Negrete inició el día con par en el hoyo 1 y fue templada en los primeros nueve hoyos. Sin embargo, eso no frenaría su impulso y en la recta final del torneo se desprendió para bajar el par con tres birdies repartidos en los hoyos 11, 14 y 18.

El punto de inflexión sería en el último de ellos, donde embocó un putt para bajar a su resultado final, el cual aseguró su victoria desde el estado de Jalisco.

“La clave de hoy fue no perder el ritmo en la segunda parte del campo y lo aproveché de manera segura a pesar del bogey en el hoyo 13. Recuperarme en el siguiente fue importante y afortunadamente supimos llevarlo para ganar”, sentenció.

Otras mexicanas que les siguieron a las punteras del torneo fueron Isabel Amezcua, quien con rondas de 73-71-76-72 (+4) alcanzó el tercer puesto y la regiomontana María Lucía González, que finalizó en la cuarta casilla con total de +10.

Esta victoria le otorga a María José Marín una exención para el 2023 U.S WOMEN’S AMATEUR. Además, por ser menor de 18 años, estará exenta de calificar al 2023 U.S. GIRLS AMATEUR.

Escribe un comentario