Golf

Matsuyama y el imperio del golf naciente

Pinterest LinkedIn Tumblr

Ganó el Sony Open y ya iguala como mejor asiático en la historia del PGA Tour a K.J Choi.

TeeTime Klever / Redacción

Aquellos de mejor memoria citarán sin duda a Jumbo Ozaki, el golfista japonés que la próxima semana cumplira 75 años y que sumó 114 victorias (113 en el circuito nacional), como el mejor golfista asiático de la historia.

Otros se postularán por Isao Aoki, el único golfista asiático en el Hall of Fame. Pero siendo justos, la reverencia principal se la merece Hideki Matsuyama, el vigente campeón del Masters de Augusta y que el domingo se anotó en el desempate el Sony Open en Hawai, torneo que le sitúa ya como el golfista con más títulos del PGA Tour junto al coreano KJ Choi, al que supera en calidad de victorias.

Matsuyama ganó el octavo título en el Circuito Americano para seguir sumando victorias en una colección que contempla un grande, dos Mundiales y el Memorial como torneo regular más destacado.

Su triunfo fue fabuloso, remontando cinco golpes de ventaja a Russell Henley, que había cubierto en 29 golpes los primeros 9 hoyos del domingo. Y le permitió volver de nuevo al top 10 mundial, grupo del que había salido en junio de 2018 y al que no había regresado a pesar de haber ganado el último abril la chaqueta verde.

Foto: Archivo

Por encima de todos los golpes destacó la madera 3 desde 250 metros en el desempate para dejarse un putt de 5 metros para eagle que embocó. Fue el broche a dos horas mágicas: 29 golpes por los 9 segundos hoyos del último día, sin errores, después de haber cerrado la primera vuelta con un bogey a tres putts.

Fue la confirmación de que el golfista de 29 años puede pelear por empresas mucho mayores. “Ya no tengo la presión de tener que ganar un grande“, advierte cuando se le cuestiona.

El nuevo héroe japonés que no pudo conquistar la medalla de oro en Tokio -el bronce lo perdió en un nutrido desempate- prolongó con esa tarjeta de 63 golpes una racha de 13 rondas jugando por debajo de 70 golpes que es la más larga en activo del PGA Tour y liderando la estadística de putt del Sony Open, un apartado que casi nunca suele lidera el que gana el torneo.

En el otro rincón, Henley elevaba su desdicha en la última jornada de los torneos. Ha salido seis veces como líder el domingo y sólo fue capaz de rematarlo una vez: en este escenario de Waialae en 2013. Ya ha llovido.

Escribe un comentario