Destacado

Max Homa alza su segundo trofeo en el Wells Fargo Championship

Quinto jugador que este curso computa más de un triunfo
Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / PGA Tour

Max Homa (272 golpes) se adjudicó el Wells Fargo Championship pese a la carga final de Keegan Bradley (274 golpes), el único jugador que lo puso en aprietos, aunque finalmente hubiera un triple empate en la segunda plaza.

El de Scottsdale es el quinto jugador (los otros son Matsuyama, Scheffler, Burns y Cameron Smith) con más de una victoria esta temporada (la del Fortinet Championship pertenece a este curso golfístico) y es su cuarta en el PGA Tour.

El desenlace del torneo se puso interesante en el hoyo 16, cuando Homa perdió su ventaja de tres golpes con Bradley y esta pasó a ser sólo de uno.

El primero dejó la bola en una zona sin salida a bandera en su primer golpe, y fue remolque en los sucesivos para finalmente firmar el bogey; el segundo, todo lo contrario, y con su birdie presionó al hasta entonces líder claro de la jornada.

En el 18, Bradley, ganador del PGA Championship 2011, se fue al bunker de salida y ya no pudo atacar la bandera con su segundo golpe, mientras que Homa no tuvo problemas para hacer el par. Rory McIlroy, que defendía su corona en el TPC Potomac, se la cedió a un Homa, que se anotó su segundo triunfo en este evento.

El único español en liza, Sergio García (280 golpes), finalizó en una meritoria 21ª posición después de firmar 68 el último día.

El de Borriol hizo un doble bogey en el hoyo 13 que le impidió mejorar su posición final, si bien el 14 se pudo resarcir con un buen putt de birdie.

El ganador del Masters 2017 estuvo brillante en prácticamente todos los apartados del juego en su ronda final.

Escribe un comentario