Breaking News

McIlroy empata récord de birdies y tiene su mejor comienzo en The Players Championship

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever/ Diario Libre

Rory McIlroy tuvo muchos birdies y un poco de drama en la primera ronda de The Players Championship.

McIlroy empató el récord de The Players Championship con 10 birdies, compensando dos golpes de salida al agua, para su comienzo más bajo en el evento insignia de la Gira de la PGA. Firmó una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, para compartir el liderato con el campeón del Abierto de Estados Unidos Wyndham Clark y Xander Schauffele.

Schauffele jugó sin bogeys, pero con dos momentos tensos cerca del final de la ronda, uno que lo llevó a un birdie y otro a un salvamento de par. Clark consiguió tres birdies tardíos.

McIlroy empató el récord del torneo de 10 birdies, logrado por última vez por Cameron Smith en 2022. Y pensar que tuvo dos tiros que cayeron al agua.

“Hubiera sido lindo tirar un 62 y no tener dos al agua”, reconoció.

Jordan Spieth registró un 74, dejándolo en peligro de quedar fuera del corte por sexta vez en 10 años en el torneo y Viktor Hovland cometió un doble bogey en su último hoyo para un 73.

Nick Taylor mantuvo los bogeys fuera de su tarjeta para un 66 y se le unió el ex campeón del Abierto de Estados Unidos Matt Fitzpatrick, quien tuvo uno de 12 eagles en el par 5 del hoyo 16.

Un tiro atrás quedó Scottie Scheffler, el jugador número 1 del mundo que venía de una actuación dominante la semana pasada al ganar en Bay Hill. Falló solo dos fairways y tres greens, y excepto por un bogey de tres putts en la salida.

Write A Comment