Lifestyle

Mercedes-Benz Fashion Week: diseñadores mexicanos se unen a la fiesta en Mérida

El evento de moda se celebrará en Mérida y participarán diseñadores mexicanos que exaltarán en cada prenda la cultura de nuestro país.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Forbes

Mercedes-Benz Fashion Week México anuncia la sede de su última edición del año: MéridaYucatán. Aquí se reunirá el talento mexicano para ofrecer una muestra de sus diseños en el competido mundo de la moda.

Abel López.

La casa de moda Abel López presentará una colección dedicada al pueblo pesquero del noroeste de Italia: Portofino.

Para esta colección, el diseñador tapatío se inspiró en el icónico puerto de edificios con colores pastel, paisajes naturales inolvidables, calles empedradas, crudos telares en los parasoles y una atmósfera costera que se refleja en cada una de las prendas, en donde predominan los tejidos ligeros y versátiles de algodónseda lino.

El diseñador apostó por las maxi-siluetas con mangas ovoides y sisas profundas; también presenta vestidos de columnas con sendelbindes alados, piezas urbanas que nos transportan a los 90s, polka dots en fondos negros y siluetas de chubasqueros en distintos contextos. Presenciaremos piezas elegantes con trazos y líneas definidas que resaltan la feminidad.

Francisco Cancino

Foto: Cortesía

Esta marca trabaja por comunicar la personalidad de las mujeres actuales a través de una herencia cultural viva y en continua evolución. En cada una de las piezas se encuentran presentes los colores de México, sus tradiciones y su cultura, mismas que se entretejen con materiales nobles y orgánicos que se transforman en siluetas sofisticadas.

Francisco Cancino ha desarrollado sus propias técnicas de tejido mezcladas con procesos artesanales con el objetivo de que cada puntada exprese el pasado mexicano, marcando una ruta hacia el camino de la moda futura.

Vero Díaz

Foto: Cortesía

La Postal” es la colección primavera-verano 2023 que Vero Díaz presentará en el evento de moda. Cada una de sus colecciones nace de la necesidad de expresar su visión de la moda, que empodera a la mujer transmitiendo su feminidadelegancia contemporaneidad.

En esta muestra, la diseñadora vuelve a sus raíces, Yucatán, y las fusiona con otras culturas. El resultado es una diversidad de prendas llenas de colores, texturas y arte con toques modernos y en tendencia.

Daniel Herranz – Zurce

Foto: Cortesía

Daniel Herranz es un diseñador que radica en la Ciudad de México y que tras un largo camino en el mundo del arte creó en 2021 su marca Zurce, que tiene como estandarte un enfoque contemporáneo y utilitario.

Su muestra para este evento presenta siluetas que obedecen a la lógica de la elegancia más pura y el racionamiento, cuya base es la deconstrucción de piezas sastre clásicas como sacos y camisas.

En contraparte, presenta una parte suave compuesta por bermudas, chalecos y pantalones de cargo donde destacan los pantalones “mordidos”, los cuellos Halter y mangas acampanadas.

Las texturas que predominan en esta colección de espíritu joven son: Crochetsuedeterciopelolana lentejuelas.

La edición del Mercedes-Benz Fashion Week México, en Mérida, se llevará a cabo en espacios turísticos culturales como Casa FallerMuseo Casa El Pinar y Hacienda Misné. Todos, espacios llenos de cultura y elegancia, a partir de este 24 de noviembre.

Escribe un comentario