Business

Mexicanos, de los que más gastan en el mundial de Qatar

El monto promedio de transacción dentro del estadio para todos los partidos durante la fase de grupos del torneo fue de 23 dólares.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Forbes

Durante el mundial de futbol que se lleva a cabo en Qatar, la afición mexicana ha sido de la que más ha gastado en la justa deportiva al representar un 9% de las transacciones, solo superados por Estados Unidos que representaron el 18% durante la fase de grupos.

De acuerdo con Visa el monto promedio de transacción dentro del estadio para todos los partidos durante la fase de grupos del torneo fue de 23 dólares; además en todos los partidos, las principales tres categorías de gasto fueron: mercancía con 47%, bebidas y comida con 36% y boletos de la FIFA con 11%.

De acuerdo con la empresa, el mayor volumen de transacciones de pago en el estadio fue durante el partido Arabia Saudita contra México el 30 de noviembre, seguido por el partido Argentina contra México el 26 de noviembre; de hecho, los tarjetahabientes mexicanos gastaron casi cuatro veces más que los argentinos (29% y 8%, respectivamente).

Asimismo, el partido con el mayor monto promedio de transacción fue Estados Unidos contra Irán el 29 de noviembre de 29 dólares, con un promedio total de 14 dólares en compras de bebidas y comida, mientras que de 89 dólares en promedio en compras de mercancías. 

Los 5 partidos con más gasto:

Arabia Saudita vs. México (Partido 40, 30 de noviembre):  5.1% del gasto total

·        Argentina vs. México (Partido 24, 26 de noviembre): 4.7% del gasto total

·        Camerún vs. Brasil (Partido 48, 2 de diciembre): 3.7% del gasto total

·        Portugal vs. Uruguay (Partido 32, 28 de noviembre): 3.6% del gasto total

·        Qatar vs. Ecuador (Partido 1; 20 de noviembre): 3.6% del gasto total

Mientras que el estadio Al Janoub tuvo la mayor cantidad de pagos sin contacto al representar el 91%, el Lusail Stadium lideró en cantidad total de transacciones de pago durante la fase de grupos, con el 22% del volumen de pagos siendo por transacciones realizadas con tarjetas Visa emitidas en Qatar contra el 78% por transacciones realizadas con tarjetas Visa emitidas en otros países.

El estadio Stadium 974 tuvo el mayor monto promedio de transacción de 25 dólares con un promedio total de 15 dólares en compras de bebidas y comida, así como 80 dólares en promedio en compras de mercancías. 

Escribe un comentario