Breaking News

México Open lanza nuevo torneo clasificatorio para golfistas mexicanos

El comité organizador del México Open anunció un último clasificatorio para mexicanos; el ganador recibirá una extensión para jugar en la primera edición del México Open.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El fin de este clasificatorio estará limitado jugadores profesionales mexicanos y se jugará bajo el formato de stroke play a 36 hoyos y ganar a la clasificación el jugador con mejor score.

TeeTime Klever / Redacción

A 24 días de que arranque el México Open en Vallarta, los organizadores  dieron a conocer un torneo clasificatorio mexicano para profesionales que se llevará a cabo el lunes 11 y martes 12 de abril en los encinos en Lerma, Estado de México.

Hasta el momento, el field cuenta con ocho tricolores contemplados, sin embargo este torneo obtendrá una exención para el ganador para competir en el evento oficial de la PGA Tour qué se celebrará del 28 al primero de Mayo. “Estamos comprometidos con brindar más oportunidades a golfistas mexicanos amateur y profesionales”, dijo el director de México Open, Rodrigo Suárez Gilly.

“Sumando el ganador de este clasificatorio exclusivo para profesionales mexicanos, aseguraremos a 9 dentro del field el torneo, un número histórico en un evento de la PGA Tour en México y Latinoamérica”, abundó.

El fin de este clasificatorio estará limitado jugadores profesionales mexicanos y se jugará bajo el formato de stroke play a 36 hoyos y ganar a la clasificación el jugador con mejor score.

Para el México Open hasta el momento están clasificados por ser parte de la PGA Tour: Abraham ancer como el tricolor mejor clasificado, posición número 11, el tapatío Carlos Ortiz.

Hay cinco exenciones hasta el momento. La primera fue para el veracruzano Roberto Díaz por ser el mejor mexicano clasificado en el ranking mundial oficial de golf, por debajo de Ancer y Ortiz. También está contemplado Álvaro Ortiz, campeón de la edición 61 del Abierto Mexicano de Golf.

Armando Favela quién ganó el clasificatorio latinoamericano, para el golfista amateur Santiago de la Fuente subcampeón del latin American amateur championship 2022.

Para Antonio safa por haber ganado el clasificatorio latinoamericano amateur TaylorMade. Y para el amate José Cristóbal Islas quién fue elegido por el comité de la Selección del torneo México Open.

Escribe un comentario