Destacado

Mexico tendrá 8 golfistas que participaran en el Mexico Open at Vidanta.

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTimeKlever / ESTO

A días de que arranque la tercera edición del Mexico Open at Vidanta 2024 que se celebrará del 22 al 24 de febrero en el campo de golf Vidanta, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Este certamen reunirá a los mejores golfistas del mundo y México tendrá presencia, en esta ocasión se trata de siete nacionales que buscarán quedarse con el título.

RAÚL PEREDA JUGARÁ EL MEXICO OPEN AT VIDANTA COMO JUGADOR DEL PGA TOUR

El veracruzano Raúl Pereda hará su debut como miembro del PGA Tour tras ganar su tarjeta a través del Q-School. 

Pereda tuvo una destacada participación en el 2023 convirtiéndose en la revelación del torneo al lograr pasar el corte y se ubicó entre los primeros golfistas. Sin embargo, en la última ronda, Raúl no pudo mantener la ventaja. 

“Tuve que presentarme en Hawái para ver si tenía la primera oportunidad no fue buscarlo simplemente volver a entrenar, volver a sentir el swim hacer esas cosas y ahí empecé, tuve que cambiar ciertas cosas en los palos porque no estaban bien hechos, tener un poco más de consistencia, pero la verdad muy bien, he visto mucha mejoría, entonces la semana va a hacer mejor que otras” manifestó.

SEBASTIÁN VÁZQUEZ

Sebastián Vázquez tendrá por segunda ocasión la oportunidad de volver a jugar con los mejores del Tour. El capitalino tuvo una destacada participación en la edición del 2023. Durante su etapa como juvenil, logró adjudicarse el título del Campeonato Mundial Amateur. 

“Es una oportunidad muy grande, obviamente no nos podemos adelantar en nuestro proceso, el día a día, tiro por tiro, siempre está en la mente el que te puede cambiar la vida, terminas top ten esta semana juegas la que sigue y vuelves a quedar top ten y ya te quedas en el PGA Tour y te saltas todos los procesos y es una oportunidad muy grande para todos los mexicanos y espero poderla aprovechar”, confió

Vázquez logró pasar el corte junto a Raúl Pereda. Se ganó su lugar tras recibir la invitación por parte del Comité Organizador. 

RODOLFO CAZAUBÓN 

El golfista mexicano Rodolfo Cazaubón será el jugador más veterano de los siete que jugarán. Cazaubón cuenta con la experiencia necesaria para poder encarar el Mexico Open Vidanta, ganó su exención en la Gira de Golf Profesional Mexicana en la V Copa Multimedios. 

“Tuve la suerte de ser el mejor mexicano en el torneo de Vallarta Monterrey y durante esos meses me estuve preparando para este gran evento. Entonces seguramente muy contento de estar aquí, lo voy a compartir con mi familia, mi hermano será mi caddie. Entonces espero una buena semana”, aseguro

El originario de Tamaulipas ha disputado diversos eventos en el PGA Tour y fue parte del equipo que representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

ÁLVARO ORTIZ

El tapatío Álvaro Ortiz es uno de los golfistas nacionales más destacados, actualmente forma parte del Korn Ferry Tour, en el 2021 fue campeón en el Abierto Mexicano de Golf y en el Latin American Amateur Championship, donde tuvo la oportunidad de jugar uno de los cuatro Majors más importantes del mundo.

Actualmente, acumuló dos victorias en la presente temporada de la Gira de Golf Profesional Mexicana. 

Será su tercera participación en el Mexico Open at Vidanta. 

ROBERTO DÍAZ

El veracruzano Roberto Díaz vuelve al México Open at Vidanta, tal y como lo hizo en el 2022. “Bobby” como se le conoce, cuenta con experiencia en el PGA Tour tras jugar en el máximo circuito en la temporada 2018-2019.

Actualmente, participa en el Korn Ferry Tour donde ya logró ser campeón.

SANTIAGO DE LA FUENTE

El amateur Santiago de la Fuente regresa al Mexico Open at Vidanta, ya que en el 2022 jugó dejando un buen sabor de boca. 

“Poder ver que el sacrificio da sus frutos y muy emocionado de estar aquí nuevamente. Es un torneo de preparación pero lo tomo para poder ver donde está mi juego comparado con los del Tour y ver que haré para mejorar. No hay expectativas. Todo es enfocado en aprender más, obviamente quiero jugar bien para eso me prepare, pero ponerle mucho enfoque en la preparación para el Máster”, manifestó.

El actual estudiante de la Universidad de Houston se ganó su lugar tras obtener la victoria en el Latin American Amateur Championship (LAAC), pero no solo ese certamen estará, tendrá la oportunidad de jugar tres de los cuatro Majors de la temporada: Master de Augusta, US Open y The Open de este año.

OMAR MORALES

Omar Morales regresa por segundo año consecutivo al Mexico Open at Vidanta donde debutó en el PGA Tour, ahora buscará avanzar el corte.

“El año pasado me sirvió para mucho el US Open. No solo para esta semana, sino para todas las semanas que vaya a jugar golf. La verdad me deja más tranquilo, me enseño a tomar un tiro a la vez y no adelantarme. La verdad he mejorado mucho. El año pasado era el 800 del mundo amateur y ahorita soy el 49 y he ido progresando muchísimo”.

El estudiante de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) ha tenido bastante actividad jugando en el US Open. 

Mientras que finalizó en la segunda posición del Latin American Amateur Championship (LAAC) solo por debajo de Santiago de la Fuente. 

JOSÉ ANTONIO SAFA 

El lagunero José Antonio Safa regresa al Mexico Open at Vidanta tras participar en la edición 2022, el estudiante de la Universidad del Sur de California (USC) cuenta con amplia experiencia y gracias a sus últimos resultados, Safa quiere superar el corte en el club de golf Vidanta. 

“Estoy muy emocionado de estar aquí por segunda vez. Tuve la posibilidad hace dos años y aquí estoy otra vez, muy agradecido, disfrutando y jugando, hoy jugué 9 hoyos y la verdad estoy muy emocionado de que ya empiece”, confeso.

Write A Comment