Breaking News

Minjee Lee se lleva el Abierto de EU de golf

La australiana ganó 1.8 millones de dólares, la bolsa más jugosa en la historia de este deporte en el segmento femenino.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / MedioTiempo

La australiana Minjee Lee ganó con una tarjeta récord el 77 Abierto de Estados Unidos de golf, con cuatro golpes de ventaja sobre su escolta, la local Mina Harigae.

Lee, de 26 años, presentó un acumulado de 271 golpes, 13 bajo par, en las cuatro rondas disputadas en el campo de par 71 de Pine Needles en Southern Pines, Carolina del Norte.

La mejor marca en este torneo hasta hoy, de 272 golpes, había sido establecida por la sueca Annika Sorenstam en Pine Needles en 1996 e igualada por la estadounidense Juli Inkster en 1999 y la surcoreana Chun In-gee en 2015.

“Estoy sin palabras. No puedo creerlo en este momento”, dijo Lee. “Es súper especial. Ha sido mi sueño desde que era una niña. Es el que siempre quise ganar, así que estoy muy feliz”.

Lee, cuarta del mundo y que obtuvo su primer título importante en el Campeonato de Evian del año pasado, siguió los pasos de su mentora australiana, Karrie Webb, quien ganó el Abierto de Estados Unidos también en Pine Needles en 2001.

La australiana recibió 1.8 millones de dólares por su victoria, el premio más grande en la historia del golf femenino.

No pasaron el corte del segundo día la ecuatoriana Daniela Darquea y las mexicanas Gaby López e Ingrid Gutiérrez.

Escribe un comentario