Business

Municipio de Querétaro firma convenio para reactivar Central Park

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Redacción

Tras la acción colectiva presentada en 2017 por condóminos del desarrollo inmobiliario y comercial Central Park, el Municipio de Querétaro, a través de la Consejería Jurídica, consiguió la firma de un convenio de la empresa Citicapital y los propietarios de los condominios.

Con esto se da por terminado el juicio y se logra la seguridad jurídica para que Citicapital cumpla compromisos pendientes, y al corto plazo se reactive su zona comercial que permita la generación de nuevos empleos, anunció José Alberto Bravo Morales, Consejero Jurídico del Municipio.

Bravo Morales precisó que en primera instancia el Municipio de Querétaro recuperó 25.2 millones de pesos con el pago del adeudo del impuesto predial por parte de la empresa administradora de Central Park, y que ahora, con el cumplimiento de este convenio, el Municipio coadyuvará con los condóminos en el inicio de un proceso de regularización para la tramitación de escrituras, la obtención de claves catastrales y, finalmente, sus licencias de funcionamiento en favor de su operatividad comercial.

“Con este convenio el Municipio se compromete a seguir coadyuvando con ellos, seguir colaborando con ellos con la finalidad de poder detonar a la brevedad la parte comercial y de servicios de este proyecto que generará empleos y volverá a mover la economía en esta zona de la ciudad”, destacó.

En la firma del convenio, celebrado en las instalaciones de Central Park, Enrique López Aguilera, representante de los condóminos, destacó que: “es muy importante que un edificio tan icónico como Central Park se regularice, que pueda contar con certidumbre jurídica y que también la plaza comercial ya empiece a funcionar y se convierta en edificios funcionales para la ciudad”, una acción que, dijo, fue posible gracias al apoyo y acompañamiento del Municipio de Querétaro.

Por su parte, la representante de los inversionistas de la empresa Citicapital, Guadalupe Martínez de Cataño, destacó que para este segmento es fundamental actuar de la mano con las autoridades municipales y dentro de los marcos normativos vigentes.

Además de que cuentan con un pronóstico de crecimiento y desarrollo favorable tanto para los inversionistas como para las y los ciudadanos queretanos, pues en una primera etapa calculó una inversión para la renovación de la plaza de más de 53 millones de pesos, la generación de 245 empleos temporales y 430 empleos indirectos.

Y al mediano plazo otra inversión para adecuaciones al interior de los locales y su operación que ascenderá a 168.7 millones de pesos con 837 empleos directos y mil 844 empleos indirectos.

Vale recordar que entre las principales inquietudes de los condóminos estaba la formalización en una escritura pública de sus contratos de compraventa, así como el pago de diversos impuestos y derechos adeudados al Municipio de Querétaro, por lo que este convenio permitirá ir regularizando y acortando los tiempos para concluir dichos procesos.

Escribe un comentario