Business

Municipio de Querétaro representa a gobiernos locales del mundo ante la ONU

Será el único invitado ante la asamblea general del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Los gobiernos locales buscan abatir los rezagos del pasado, resolver los retos del presente y trazar el desarrollo a futuro: Luis Nava.

TeeTime Klever / Redacción

 El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acudirá a la asamblea del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su sede de la Ciudad de Nueva York, como único representante de los gobiernos locales de todo el mundo para escuchar y proponer estrategias para el desarrollo de las ciudades y mejor calidad de vida de sus habitantes.

 Luis Nava informó que se realizarán mesas de trabajo para comentar la utilidad de la nueva Agenda Urbana y el estado actual del apoyo que brindan las Naciones Unidas a los estados miembros; así como identificar estrategias para acelerar a las ciudades para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030. 

Y añadió que desde la perspectiva de la ciudad, se comentará la complejidad de las administraciones locales para trabajar en tres pistas: abatir los rezagos del pasado, responder a las necesidades y desafíos del presente y trazar el Querétaro del futuro. 

 A través de un video mensaje, el Director Regional ONU-HABITAT para América Latina y el Caribe, Elkin Velázquez Monsalve, explicó que Luis Nava tendrá la oportunidad de representar a las ciudades del mundo, por lo que tendrá la oportunidad de compartir la visión de los gobiernos locales al frente de las políticas públicas, además de participar en las áreas de oportunidad para implementar dentro de la nueva Agenda Urbana. 

Finalmente el Coordinador Internacional General Urbano de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Hugo Isaak Zepeda, informó que se eligió al municipio de Querétaro de entre 40 mil ciudades de todo el mundo y de los 193 países miembros de la ONU por las políticas públicas que desarrolla, así como estar en los primeros lugares dentro de los índices más importantes a nivel internacional de movilidad, calidad de vida, seguridad, empleo, educación, e integración del medio ambiente.

 

Escribe un comentario