Destacado

Música y tecnología mientras practicas tu golf

El uso de tecnología en el campo está permitido, con algunas ligeras restricciones. Si te gusta practicar con música, que nada te detenga.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Para algunos deportistas, la música es parte esencial del entrenamiento, mientras que para otros, es algo que no tiene importancia o que incluso puede resultar molesto.

TeeTime Klever / Redacción 

Escuchar música mientras practicas tu golf es una opción personal que, como casi todo, tiene sus ventajas pero también algún inconveniente sobre todo en los momentos que se requiere mayor concentración.

Tal vez, si te gusta estar en el campo haciendo tus tiros libres, practicando puedes escuchar algo que te motive, que te relaje o bien, que te haga sentir que solamente eres tu, solamente tu y el campo. Por el contrario, durante un torneo tal vez no sea conveniente ya que la concentración debe ser extrema.

Aún así, puedes hacer una selección musical que te acompañe antes del torneo o durante tus tiros de calentamiento.

  • Intenta que la música te acompañe en tus movimientos con un ritmo concreto que te resulte cómodo de seguir. De manera inconsciente, intentarás sincronizar tus ejercicios o tu swing al ritmo de la melodía, por lo que debes tener en cuenta este detalle a la hora de seleccionar tu repertorio.
  • La música puede ayudar a crear un ambiente más ameno y agradable pero su volumen debe ser moderado. No lleves la música con un volúmen alto.

Actualmente, llevamos la música en el celular, esto puede ser contraproducente ya que si lo que se busca es alejarte del trabajo y la rutina una llamada teléfónica puede interrumpir ese momento. Lo recomendable es llevarla en un dispositivo ajeno al celular o poner el “modo avión” mientras escuchas alguna playlist offline.

¿Qué dicen las reglas de golf al respecto?

La árbitra Begoña Zamorano, miembro del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Golf de Madrid, afirma que en general,  si está permitido el uso de auriculares en los campos de golf. -Recuerda que las reglas del golf son universales, así que en nuestro país esto es aplicable.-

“Se puede escuchar música siempre que no moleste al resto de jugadores y se haga con consideración hacia los demás”. No obstante, “está prohibido escuchar música con la finalidad de eliminar distracciones o ayudar con el ritmo de swing”, señala Zamorano.

Es decir, que no puedes utilizar la música a todo volumen con tus airpods para evadirte por completo del partido y de tus compañeros.

“Las nuevas Reglas del Golf confían plenamente en la honestidad del jugador, y no se puede poner música si esto es con la intención de generar distracciones, intencionadas a terceros. Si te distrae un tercero, házselo saber, siempre con educación, aconseja la arbitra Zamorano.

¿Y qué pasa con las apps en celulares o relojes?

La popularidad de las aplicaciones para teléfonos móviles y relojes inteligentes también ha obligado a regular su uso en el campo.

“Están prohibidas las aplicaciones en los móviles o cualquier dispositivo que interprete cualquier información relativa al juego (como por ejemplo el palo a jugar, la línea de juego recomendada, las caídas, etc.) o que mida los cambios de elevación en el terreno. Solo están permitidas las apps que facilitan medidas de distancia”, apunta.

Respecto a la información meteorológica, se permite usar apps para saber el pronóstico del tiempo, o que midan la temperatura y humedad, pero están prohibidas aquellas que miden la velocidad del viento en el campo.

Escribe un comentario