Destacado

¿Nadal como golfista profesional? El tenista español reveló sus intenciones a futuro…

El 22 veces ganador de torneos de Grand Slam de tenis también contestó una pregunta sobre LIV Golf.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Discovery

Mucho se ha hablado del gran nivel golfístico que ha exhibido Rafael Nadal durante los últimos años.

Con un hándicap cercano a 0 y con varios Top 10 en eventos amateurs disputados en las Islas Baleares, el mejor tenista español de la historia parecía estar abriendo un camino en el mundo de golf que iría más allá de pasarla bien con amigos dentro de la cancha.

Foto: Discovery

Sin embargo, al ser consultado al respecto por Golf Channel Latin America, el 22 veces ganador de Grand Slams de tenis desechó totalmente la idea de embarcarse en un futuro en el golf profesional, así como lo han hecho ex figuras de otros deportes como John Smoltz (béisbol) y Tommy Maddox (fútbol americano) en la Q-School del PGA Tour Champions.

Es ridículo pensar que podría jugar golf a nivel profesional después del tenis“, mencionó Nadal, quien actualmente está viajando por Latinoamérica como máxima figura en una gira de encuentros tenísticos de exhibición.

Foto: Dicovery

“El nivel de juego de golfistas como los del PGA Tour es increíble, la verdad es que no se me pasa por la cabeza jugar golf profesional, para nada”.

A pesar de haber jugado un torneo en Baleares hace unas semanas, el español de 36 años se quejó por el poco tiempo que ha tenido para tomar los palos en 2022. “De hecho, este año he jugado menos golf que otros. Me encantaría tener tiempo para jugar más”.

Foto: Dicovery

En cuanto a la batalla entre LIV Golf y el PGA Tour, el “rey” de Roland Garros optó por no opinar.

“Sobre lo que está pasando en el golf no tengo mucho conocimiento y no sé si es algo que se pueda replicar en el tenis. Ahora estoy concentrado en mi carrera como tenista”, concluyó.

Escribe un comentario