Business

Nuevas herramientas para protegerse de fraudes en e-commerce

TIC Defense obtuvo recientemente una acreditación que la convierte en la única empresa mexicana en ser una PCI DSS QSA, con la intención de reducir fraude relacionado con las tarjetas de pago.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Forbes

Uno de los sectores que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años es el e-commerce. Tan solo en México, un país que representa el segundo mercado electrónico más grande de Latinoamérica, según Statista, prospecta un crecimiento que puede alcanzar un valor de hasta 76 mil MDD en 2025. 

Estas cifras lo convierten indudablemente en el mayor atractivo para toda clase de empresas por el potencial de crecimiento que representa, pero al mismo tiempo se vuelve un objetivo vulnerable en términos de seguridad, fraude y ciberdelincuencia. Es por ello que hoy en día la ciberprotección es medular, pues todos los negocios que aceptan pagos digitales con tarjetas de crédito o débito, son susceptibles a este tipo de amenazas. 

¿Qué opciones hay para protegerse?

En ese sentido, la mejor forma de protegerse y reducir la brecha de inseguridad, es utilizar una pasarela de pagos certificada en PCI DSS o Payment Card Industry Data Security Standard (Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago), un estándar de seguridad que define el conjunto de requerimientos para gestionar la seguridad, definir políticas y procedimientos de seguridad, arquitectura de red, diseño de software y todo tipo de medidas de protección que intervienen en el tratamiento, procesamiento o almacenamiento de información de tarjetas de crédito. 

Toda organización que procese, transmita o almacene datos de tarjetas de pago deben cumplir con los requerimientos que establece la norma PCI DSS.

De ahí la relevancia de que una empresa como TIC Defense, especializada en soluciones de ciberseguridad haya sido recientemente acreditada por el PCI SSC, a través de su certificado QSA, pues su finalidad es precisamente la reducción del fraude relacionado con las tarjetas de pago e incrementar la seguridad de estos datos.

Se trata de la única empresa de origen mexicano para realizar las auditorías anuales, onsite, a todas aquellas empresas que por su volumen de transacciones anual (varía en función de la marca de tarjetas de crédito) lo requieran. Cuenta con una metodología especializada que permite realizar la adaptación de aplicabilidad de PCI DSS de manera eficiente y rápida, además de realizar los procesos de auditoría armónicamente de acuerdo con la norma.

Con su experiencia en consultoría y auditoría en seguridad de la información, está en disposición de ayudar a todas aquellas organizaciones que están obligadas a definir y mantener un programa de cumplimiento con los requerimientos exigidos.

Escribe un comentario