Noticias Nacionales

Participó Luis Nava en anuncio del Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica 2022

El evento se desarrollará del 10 al 12 de agosto en la ciudad de Querétaro.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever/Redacción

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, el Municipio de Querétaro, la Coordinación Mexicana de Industrias Creativas y la Comisión Canadiense de Cooperación con la UNESCO.

Con el apoyo del Municipio de Querétaro, anunciaron el Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica 2022, en donde Querétaro será sede del 10 al 12 de agosto en la reunión más importante de ciudades creativas del continente. 

El Presidente Municipal, Luis Nava, aseguró que la ciudad dará continuidad a los acuerdos generados en la primera edición realizada en el año 2019 en la ciudad de Austin.

En el marco del Festival SXSW, como la conformación de la Red de Ciudades Creativas de Norteamérica y la colaboración entre los profesionales  de los diferentes sectores creativos considerados por la UNESCO: Música, Diseño, Artes Digitales, Artesanías y Artes Populares, Cine, Gastronomía y Literatura

“Como Ciudad Creativa del Diseño, en Querétaro estamos apostando a eso, estamos apostando a ser  un  punto neurálgico de la  creatividad y las  ideas,   con  festivales  de arte, diseño,  innovación  y  pensamiento disruptivo, en  ámbitos nuevos como el metaverso y la realidad virtual, y con eventos de trascendencia  internacional como el Hay Festival” señaló Luis Nava.

Durante la conferencia de prensa, Marcela Herbert Pesquera dio a conocer que el foro reunirá a más de 2 mil profesionales, emprendedores, puntos focales, autoridades, estudiantes y especialistas del sector creativo de más de 25 ciudades con la designación de ciudades creativas de la UNESCO en Norteamérica y el Caribe.

“El Foro tiene el lema “Inspiración Cultural” y busca que los asistentes exploren el límite de su creatividad y generen nuevas formas de intercambio cultural, así como poner en perspectiva el impacto de este sector en el desarrollo sostenible de las ciudades“, dijo la secretaria. 

Durante tres días Querétaro contará con la presencia de creativos de Montreal, Toronto, London, Detroit, San Antonio, Austin, Iowa, Paducah, Santa Fe, Seattle, Ciudad de México, Mérida, Guadalajara, Puebla, San Cristóbal de las Casas, Ensenada y Querétaro. 

Entre los invitados especiales, se podrá disfrutar de la participación de conferencistas como Jordi Tresserras presidente de ICOMOS España; Álvaro Díaz creador del programa de títeres 31 minutos; Alejandra Luzardo del Banco Interamericano de Desarrollo; Roda Muse Secretaria General de la Comisión Canadiense de Cooperación con la UNESCO, entre otros.

Así como de workshops , intervenciones urbanas, colaboraciones de chefs internacionales y exposiciones abiertas al público en general en el Teatro de la Ciudad, Jardín Guerrero, el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) y la Antigua Estación del Ferrocarril.

Para acudir a este evento, los interesados en participar podrán registrarse en www.forocreativoqro.mx y vivir la “inspiración cultural”.

Escribe un comentario