Breaking News

Patrick Cantlay defiende con éxito su título en el BMW Championship

El estadounidense, vigente ganador de la FedEx Cup, llega lanzado al TOUR Championship en busca del premio de 18 millones.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever/ Redacción

El estadounidense Patrick Cantlay (-14) ha logrado defender con éxito su título en el BMW Championship, segundo playoff de la FedEx Cup.

Arrancando la última jornada como líder en solitario con un golpe de ventaja, supo sobreponerse a una pobre primera mitad de ronda para, con un sólido final.

Reeditar el triunfo y presentarse en la gran final del PGA Tour de la próxima semana como uno de los grandes favoritos al millonario cheque de 18 millones de dólares que se lleva el ganador de la gira.

El golfista de Long Beach, de 30 años de edad, ya conquistó la FedEx Cup en 2021.

Y gracias a su triunfo de hoy, llegará al torneo del East Lake Golf Club de Atlanta como segundo clasificado en la general del circuito, sólo por detrás de Scottie Scheffler (-11).

Un puesto que le permitirá comenzar el TOUR Championship con ocho golpes bajo par, a dos del Número 1, con un formato de juego que se estrenó en 2019.

Scheffler, finalizando tercero empatado hoy después de fallar un cómodo putt para par en el 18, partirá con 10 bajo par como líder de la FedEx Cup. A partir de ahí, el segundo, tercer y cuarto clasificados comenzarán con -8, -7, -6 y -5, respectivamente.

Y el resto de jugadores hasta los 30 con derecho a participar se agruparán en grupos de cinco (-4 del 6º al 10º, -3 del 11-º a 15º, -2 del 16º al 20º, -1 del 21º al 25º y al par del 26º al 30º).

Foto: Archivo

Stallings peleó hasta el final

Aunque Cantlay jugaba los últimos 18 del Wilmington Contry Club perseguido por rivales del prestigio de Xander Schauffele (-11)Adam Scott (-10), el propio Scottie Scheffler o Collin Morikawa (-1), quien finalmente logró ponerle contra las cuerdas fue Scott Stallings (-13).

Un jugador con tres victorias en el circuito, la última hace más de ocho años, pero que llegó a mandar por dos golpes durante esta última ronda y tuvo en sus manos haber forzado el playoff.

Jugando por delante Patrick y pese a haber dejado escapar varias oportunidades en el final de su vuelta, firmó un approach extraordinario en el 18 dejándose una opción de birdie de unos tres metros para ponerse líder con 14 bajo par y trasladarle toda la presión a su rival.

Pero falló el putt casi al mismo tiempo que Cantlay hacía un gran birdie en el 17 para ponerse uno arriba.

Aún hubo opción de jugar un desempate tras una mala salida del líder desde el tee del 18, que terminó en la arena.

Pero recuperó con un tirazo que alcanzó el green para firmar con dos putts su octavo triunfo en el PGA Tour y convertirse en el primer jugador en defender con éxito este BMW Championship desde que forma parte de los playoffs de la FedEx Cup.

.

Jon saldrá siete abajo en Atlanta

Para Jon Rahm (-9), único español presente en estas series finales, el intento de remontada del domingo se quedó a medias.

Arrancó su ronda de la mejor manera posible, con tres birdies en los seis primeros hoyos que le acercaban a la pelea, pero de ahí hasta el final sólo fue capaz de producir un birdie más, en el 15, dejándose buena parte de sus opciones de firmar un resultado mejor en los pares cinco.

En cualquier caso, su tarjeta de 67 golpes le ha permitido sumar otro top 10 (octavo empatado) y escalar tres posiciones en la clasificación general del circuito, hasta el 11º puesto.

Arrancará el TOUR Championship con tres bajo par y cuatro días por delante para intentar recuperar los siete golpes de desventaja respecto al líder de la FedEx Cup, el Número 1 del ranking mundial y máximo favorito por si brillante temporada, Scottie Scheffler… con permiso de Patrick Cantlay.

Escribe un comentario