Business

Peso toca su mejor nivel desde 2015 tras sólidos datos laborales en EU

Pinterest LinkedIn Tumblr

Teetime Klever / Forbes México

El peso cotizaba en 16.4640 por dólar, con una ganancia de 0.72% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, aunque poco antes llegó a avanzar hasta 16.4350 unidades, un nivel no visto desde noviembre de 2015.

El peso se apreciaba este viernes en la apertura con más fuerza que sus principales pares internacionales tras un sólido informe del empleo en Estados Unidos que sugería que la mayor economía del mundo terminó el primer trimestre en terreno firme y podría retrasar los recortes de tasas previstos por la Fed para este año.

El peso cotizaba en 16.4640 por dólar, con una ganancia de 0.72% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, aunque poco antes llegó a avanzar hasta 16.4350 unidades, un nivel no visto desde noviembre de 2015.

El Departamento de Trabajo estadounidense informó que en marzo se crearon 303,000 empleos, por encima de lo previsto, mientras que la tasa de desempleo ​​​​​​cayó a un 3.8%, al tiempo que aumentaron los salarios.

“Este nuevo dato levanta nuevas dudas sobre qué tanto se está moderando el mercado laboral y qué tan crucial sería para la Fed en su proceso de recorte de tasas y su lucha contra la inflación”.

CIBanco

La expectativa de que la Fed podría retrasar sus recortes de tipos de interés, actualmente en un 5.25%-5.50%, es una buena noticia para los activos locales que se han beneficiado del amplio diferencial de tasas que ofrecen ambas economías, a pesar de que el Banco de México redujo la suya el mes pasado a un 11%.

Por lo pronto se espera que el peso oscile en un rango de 16.41 a 16.67 por dólar el resto de la sesión, de acuerdo con analistas.

Write A Comment