Breaking News

Peter Malnati vuelve a ganar en el PGA Tour nueve años después

Pinterest LinkedIn Tumblr

Teetime Klever/Marca

Peter Malnati y su gorro de pescador aparecieron en la instantánea final del Valspar Championship, una imagen que desempolvaba la vieja foto del Sanderson Farms de 2015, la única victoria en el PGA Tour que tenía el estadounidense en el palmarés.

Fue un triunfo celebrado sin que acabase siquiera el torneo, pues no tuvo que esperar a que los dos jugadores del último partido, Keith Mitchell, líder el sábado, y Seamus Power, a dos golpes de aquel acabaran.

El fabuloso colapso del domingo -77 el estadounidense y 76 el irlandés- los había descartado antes del hoyo 13.

Malnati, 36 años, abrochó el triunfo en el 17 con un birdie desde dos metros, que entró casi al mismo tiempo que su máximo opositor Cameron Young cometía un bogey en el hoyo final para prolongar su condena.

Es el golfista que más veces ha sido segundo en el PGA Tour (SIETE) sin ganar nunca un título desde 1983. Rompió el empate que tenía con Colin Montgomerie y Briny Baird.

De estar empatados a 11 bajo par pasaron a una diferencia de dos golpes, una garantía.

El torneo de Palm Harbor, con el que se acababa la gira por Florida, y el 1,5 millones de dólares recayeron en un jugador con fama de trabajador, el 184 del mundo, que juega desde el año pasado una bola amarilla porque le gustan a su hijo pequeño Hatcher, que vagó por la segunda categoría durante años y que nunca ha pasado un corte en un grande.

“Es increíble, es increíble”, acertó a decir Malnati entre sollozos mientras aguantaba a su hijo en brazos y agradecía el apoyo de toda la familia.

“No sabía si iba a volver a ganar después de tantos años. Ha sido un camino difícil, pero ahí estaba mi madre, mis hijos, mi mujer para apoyarme”, dijo el golfista de New Castle (Indiana), la localidad que acunó a David Lee Roth.

En febrero tuvo que escuchar las críticas de los jugadores en Pebble Beach (un torneo sin corte y cuantiosos cheques) por haber recibido una invitación del patrocinador siendo uno de los representantes de los jugadores ante la patronal en el PGA Tour. Llevaba 3.058 días sin ganar.

Malnati cocinó su triunfo con cinco birdies después de un frio comienzo en el que hasta cometió un bogey en el hoyo 4.

Mientras los líderes se despeñaban el mantuvo la calma, enlazó una secuencia de tres birdies seguidos entre los hoyos 10 y 12, y terminó sobrado y tan emocionado, que el último putt, de apenas un palmo, lo embocó con lágrimas en los ojos.

Write A Comment