Breaking News

PGA suspende a 17 jugadores, entre ellos Mickelson y Johnson

Suspende a todos los jugadores que participan en el primer torneo de las LIV Golf Invitational series que se está disputando en Londres.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Digest

PGA Tour ha comunicado oficialmente que los jugadores que están disputando desde hoy el evento inaugural de las nuevas LIV Golf Invitational Series, en el Centurion Club de Londres, quedan automáticamente suspendidos del circuito estadounidense.

Según Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, estos golfistas decidieron disputar el evento en cuestión sin la debida autorización que marca el reglamento de la gira americana.

Ninguno de ellos podrá por tanto participar en torneos del PGA Tour, incluida la Presidents Cup, ni del resto de circuitos cosancionados por la gira, como el Korn Ferry Tour, el PGA Champions Tour, el PGA Tour Canadá y el PGA Tour Latinoamérica.

Además, Monahan advierte que “la misma suerte correrá cualquier otro jugador que participe en futuros eventos de la Liga de Golf Saudita violando nuestro reglamento”.

Eliminados de la lista de puntos de la FedEx Cup

Además, los jugadores que renunciaron voluntariamente a su membresía en el PGA Tour antes de comenzar esta nueva etapa con LIV Golf, entre los que están Dustin Johnson o Kevin Na, serán eliminados de la lista de puntos de la FedEx Cup tras el RBC Canadian Open que se disputa esta semana y no podrán participar igualmente en eventos del circuito estadounidense ni con invitaciones de patrocinadores.

“Estos jugadores tomaron su decisión por sus propias razones financieras, pero no pueden exigir los mismos beneficios, consideraciones y oportunidades del PGA Tour. Esa expectativa le falta el respeto a nuestros seguidores y a nuestros socios”, detalló el comisionado.

Además, se compromete a que ninguno de los actuales miembros del PGA Tour se vea afectado negativamente -en rankings, elegibilidad, playoffs…- por jugadores miembros suspendidos que aún no habían renunciado, como es el caso de Phil Mickelson.

Las LIV Golf Series reparten 25 millones de dólares por torneo

El LIV Golf reparte, en cada una de sus siete primeras paradas, 25 millones de dólares en premios, lo que es más que el evento que mayor bolsa de premios tiene en el circuito regular del PGA Tour, el The Players, que reparte 20 millones de dólares.

Además, la octava y última parada de las LIV Golf Invitational Series, que se celebrará en octubre en Miami y se jugará por equipos, repartirá 50 millones de dólares en premios.

El español Sergio García renunció a su membresía del PGA Tour, circuito en el que estaba compitiendo esta temporada, antes de aceptar jugar las series saudíes, por lo que la suspensión no le afecta -ya no era miembro del circuito-, aunque sí la imposibilidad de disputar eventos de la gira estadounidense ni siquiera con invitaciones de patrocinador.

Un comunicado de LIV Golf como respuesta

Tras el anuncio por parte del PGA Tour, la nueva gira saudí ha emitido un comunicado lamentando su decisión:

“El anuncio de hoy del PGA Tour es vengativo y profundiza en la división entre el Tour y sus miembros. Es preocupante que una organización dedicada a crear oportunidades de juego para los golfistas sea la que los bloquea. Desde luego, esta no es la última palabra sobre este tema. La era de los agentes libres está comenzando. Estamos orgullosos de tener una lista de jugadores completa que se han unido a nosotros en Londres y más allá”.

Escribe un comentario