Destacado

PGA Tour lidera la ronda de veinte millones de Pro Shop para acercarse a la ‘Gen Z’

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTimeKlever/palco 23

En búsqueda de la captación de aficionados jóvenes para hacer crecer el golf en todos los ámbitos posibles, el circuito trata de acercarse a su público posicionando su nombre en empresas con influencia en el deporte como Pro Shop.

El circuito de golf PGA Tour ha liderado la ronda de financiación Serie A de veinte millones de dólares que ha iniciado la empresa de medios y comercios centrada en el golf Pro Shop, según Sportico.

En búsqueda de la captación de aficionados jóvenes para hacer crecer el golf en todos los ámbitos posibles, el circuito trata de acercarse a su público posicionando su nombre en empresas como Pro Shop, que tiene sus orígenes estrechamente relacionados con la serie de golf de Netflix, Full Swing.

Después de una primera temporada, el circuito buscó crecer de la mano del productor ejecutivo Chad Mumm, que volvió con una propuesta para vincular el deporte del golf a la cultura general utilizando los puntos fuertes del PGA Tour.

En ese sentido, Mumm será presidente de Pro Shop, de la que es cofundador junto con el consejero delegado Joe Purzycki.

“El golf está viviendo un momento cultural”, dijo Mumm. No obstante, el directivo quiere que este deporte sea sinónimo de diversión, “¿Cómo conectamos los puntos entre ambas?”. “¿Cómo hacemos que el golf parezca divertido e interesante?”, añadió el cofundador de Pro Shop.

Pro Shop contará con los derechos de los eventos del circuito y de los archivos, además de la legitimidad que le confieren sus vínculos

La empresa de medios y comercios centrada en el golf intentará generar más proyectos relacionados con el golf en Hollywood. Asimismo, Pro Shop también tiene la vista puesta en el área comercial, con la posibilidad de vender productos relacionados con la propiedad intelectual que desarrolle.

PGA Tour había estado construyendo una marca digital centrada en los jóvenes, Skratch, con doce empleados y contenidos que llegaban a cien millones de fans al año.

Sin embargo, Pro Shop se hará cargo ahora del equipo y el negocio, con planes para lanzar nuevos contenidos a partir de finales de este verano y con un enfoque renovado en piezas de estilo de vida de golf.

Pro Shop también contará con los derechos de los eventos del circuito y de los archivos, además de la legitimidad que le confieren sus vínculos.

La compañía espera acelerar el creciente interés de las bases en el golf, en el que la participación aumentó un 35% entre 2018 y 2023, con celebridades como DJ Khaled y Travis Kelce apoyando el deporte, mientras que también conecta a esos jugadores locales con el juego profesional.

Todo ello llega en momento de incertidumbre en el entorno de PGA Tour, que se encuentra a la espera de confirmar su fusión con LIV Golf.

Actualmente, el acuerdo se encuentra en stand by, aunque desde los torneos se prevé formalizar el acuerdo de manera definitiva durante este ejercicio.

Write A Comment