Breaking News

Phil Mickelson no defenderá el título en el PGA Championship

Mickelson ha estado inactivo desde el 6 de febrero, cuando terminó 17º en el Saudi International.
Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / U Swing

Phil Mickelson no defenderá su corona en el Campeonato de la PGA de esta semana, coronando un año tumultuoso que comenzó en mayo pasado con el jugador de 51 años disfrutando de una victoria récord en Kiawah Island.

Para ser claros, la presencia, o no presencia, de Mickelson en eventos futuros seguirá siendo una historia destacada. Pero ver a un querido seis veces campeón de Grand Slam acabar con un índice de aprobación altísimo en aproximadamente tres meses ha sido nada menos que asombroso.

La decisión de Mickelson de retirarse se finalizó a primera hora de la tarde del viernes, un horario que los publicistas suelen reservar para enterrar las malas noticias.

La PGA of America publicó una breve declaración a través de la cuenta oficial de Twitter para el torneo, indicando que solo Mickelson tomó la decisión.

“Nos acaban de informar que Phil Mickelson se ha retirado del Campeonato de la PGA”, decía el comunicado, que se publicó a las 5:18 p.m. “Phil es el campeón defensor y actualmente es elegible para ser miembro vitalicio de la PGA y le hubiéramos dado la bienvenida para que participara”.

Mickelson había solicitado su inclusión en el campo antes de la fecha límite de fines de abril del torneo, pero su agente, Steve Loy, sugirió que era un movimiento diseñado para mantener abiertas las opciones de Lefty.

Mickelson había estado en contacto con PGA of America Seth Waugh, quien dijo en una aparición en un podcast que el campeón reinante del torneo estaba considerando si volver a emerger de una pausa de un mes en el segundo campeonato importante de la temporada.

“Creo que está tratando de averiguar cuándo es el momento adecuado para él”, dijo Waugh. “Creo que el juego también está tratando de encontrar el momento adecuado para él. ¿Cuánto tiempo es suficiente? ¿Y está listo mental y físicamente para hacerlo?’’

La respuesta, al parecer, fue no. Además, es muy posible que ambas partes decidieran que la presencia de Mickelson en Southern Hills introduciría una especie de fervor sensacionalista en la sala de prensa, una atmósfera que los chaquetas verdes evidentemente no estaban dispuestos a fomentar.

Y así continúa el exilio, con la explosiva biografía de Alan Shipnuck que saldrá a la venta el martes. Entre las revelaciones que surgieron en extractos se encontraba una deuda de juego de $ 40 millones acumulada durante un período de cuatro años la década pasada, lo que brinda una posible explicación de por qué Mickelson estaría tan ansioso por hacer negocios con el, en sus palabras, “hijo de miedo” —” financiando las LIV Golf Series.

Mickelson ha estado inactivo desde el 6 de febrero, cuando terminó 17º en el Saudi International. Fue durante esa semana cuando sus sentimientos sobre el PGA Tour y el comisionado Jay Monahan se hicieron públicos por primera vez.

Escribe un comentario