Breaking News

PHIL MICKELSON PODRÍA DEJAR EL GOLF LIV DEMANDA ANTIMONOPOLIO CONTRA EL PGA TOUR

Phil Mickelson estaba en la lista original de 11 demandantes para presentar una demanda antimonopolio contra el PGA Tour, pero casi la mitad de estos jugadores podrían abandonar.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Magic

El pionero de LIV Golf, Phil Mickelson, ha revelado que podría abandonar la demanda antimonopolio presentada contra el PGA Tour por un grupo de 11 ex jugadores.

Ahora que LIV Golf se ha unido a la demanda, Mickelson considera que su participación “no es necesaria”, a pesar de mantener que los jugadores deberían seguir teniendo libertad para jugar en cualquier circuito profesional.

Carlos Ortiz, Pat Pérez, Abraham Ancer y Jason Kokrak ya han retirado sus nombres de la demanda que se presentó por primera vez a principios de agosto.

La fecha del juicio podría no llegar hasta enero de 2024. El Tour ha sido acusado de “restricciones anticompetitivas” y de proteger su “prolongado monopolio”.

Mickelson de 52 años ha sido uno de los mayores críticos del Tour, acusando al circuito de odiosa avaricia a principios de este año, pero también le agradeció todo lo que le ha “proporcionado a él y a su familia” en el primer LIV Golf Invitational cerca de Londres en junio.

“Ahora que LIV está involucrado, no es necesario que yo esté involucrado. Actualmente todavía lo estoy. No sé lo que voy a hacer, realmente”, dijo Mickelson el jueves en Chicago, según informó SI.com.

“La única razón para que siga participando son los daños, que realmente no quiero ni necesito nada. Sí creo que es importante que los jugadores tengan derecho a jugar cuando y donde quieran, cuando y donde se clasifiquen. Y ahora que la LIV forma parte de ella, eso se cumplirá siempre y cuando ganen”.

Ahora podrían quedar sólo seis jugadores en la demanda, pero como este grupo ha disminuido tan drásticamente en menos de dos meses, ¿quién puede decir que ninguno de Bryson DeChambeau, Talor Gooch, Hudson Swafford, Matt Jones, Ian Poulter y Peter Uihlein podría seguir su camino?

Gooch, Jones y Swafford ya se han visto perjudicados por una sentencia judicial que les prohibió volver a participar en los Playoffs de la FedEx Cup.

LIV Golf se ha unido ahora a la demanda, ya que su lanzamiento se ha producido ante “los costes supercompetitivos y el acceso artificialmente reducido a (los jugadores)”.

Mickelson se enfrenta a la quinta edición del LIV Golf Invitational en Chicago esta semana. En sus cuatro participaciones anteriores, no ha logrado terminar entre los 30 primeros en cada tabla de clasificación de 48 jugadores.

Escribe un comentario