Lifestyle

Pinza de corbata: cómo se lleva correctamente y con estilo

Aprende a usar uno de los accesorios más infravalorados del look masculino.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / GQ

Existe un secreto en la moda masculina que muy poca gente sabe y se trata de cómo usar una pinza de corbata. Aunque fueron muy populares en la década de los setenta y ochenta, hoy hacen un come back en los looks formales y semiformales del armario masculino.

Pero ¿sabes cómo utilizarla correctamente? Aquí te lo decimos. 

¿Qué es una pinza de corbata?

Pinza de corbata plateada
Foto: Archivo

Una pinza de corbata es una accesorio comúnmente visto en la moda masculina que tiene una función única: mantener la corbata en su lugar. Este curioso artilugio permite que esta pieza de tela no se mueva durante el día.

De hecho, fue inventada para mantener a la corbata en su lugar debido a los vientos que pudiese haber en el exterior. Y aunque hoy es un accesorio, su aspecto ha cambiado a lo largo de la historia y hoy se encuentra un sinnúmero de modelos. 

¿Existen tipos de pinzas de corbatas? 

De hecho, sí. Existen dos tipos muy comunes de pinzas de corbatas. Conocidos como clips y como bars.

El clip, como su nombre lo indica, tiene un sistema de palanca que se abre y se cierra como una pinza, mientras que las barras o el slide bar, funciona como un pasador, el cual se desliza entre la camisa y la corbata

¿Cómo usar correctamente una pinza de corbata?

New York Fashion Week  como combinar una corbata
Foto: Archivo

Para usar una pinza de corbata correctamente debes tomar en cuenta lo siguiente: debes de posicionar la pinza entre el tercer y el cuarto botón de tu camisa de vestir.

Si lo usas más arriba tu corbata podría volar o moverse mientras caminas. Y si lo usas muy debajo se hará una curva en la corbata que no lucirá nada bien en tu look

Es importante considerar si usar un saco o una chaqueta casual, pues la pinza deberá quedar paralela al bolsillo del modelo en cuestión

La manera más simple para asegurarte de que pusiste bien tu pinza de corbata es comenzar a utilizar la pinza en tu camisa y posteriormente colocar la corbata en su posición.

Debes tener en cuenta lo siguiente: tu pinza de corbata no debe ser más ancha que tu corbata, pues si no, se verá desaliñado. Procura que la pinza abarque al menos tres cuartos del grueso de la corbata. 

¿Cuándo debo de usar una pinza de corbata?

joyería hombre
Foto: Archivo

Las pinzas de corbata tienen la función de mantener la corbata en su lugar; por lo tanto, las pinzas sólo se usan cuando la corbata está visible y cuando es necesario. Por ejemplo, si estás vistiendo un suéter o un chaleco, tu pinza de corbata no será necesaria, ya que la corbata estará dentro de estas piezas. Asimismo, cuando la uses, trata de que esté completamente paralela a tus pies y no tenga ángulos raros que pueda hacer que luzca desaliñado. 

¿En qué ocasiones puedo utilizar mi pinza de corbata?

Las pinzas de corbata son tan versátiles como tú desees. Por ello, las ocasiones para usarlas también son variadas. Por ejemplo, podrías llevar una pinza de corbata con un diseño divertido a una ocasión semiformal y no tendrás ningún problema.

Además si la ocasión lo amerita, en algunas ocasiones formales, llevar una pinza de corbata con un diseño divertido podría ser hasta original. Sin embargo, evalúa el código de vestimenta y viste la que mejor vaya con el evento. 

Para eventos formales, preferimos pinzas de corbata en tonos dorados y con algún diseño discreto que pueda darle elegancia al look.

Existen algunas pinzas con incrustaciones de piedras preciosas, lo cual las hace aún más vistosas y elegantes. Pero eso es cuestión completamente del gusto de cada hombre. Eso sí, te invitamos a explorar con ellas y a reivindicar este accesorio que generalmente pasa desapercibido.

Escribe un comentario