Golf

¿Por qué Joe LaCava ‘siempre’ llevó a Fred Couples al campo de golf?

Fred Couples cuenta la historia de por qué Joe LaCava, caddie de toda la vida, 'siempre' lo llevaba al campo de golf.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / PGA Tour

Durante las más de dos décadas de Joe LaCava como caddie de Fred Couples, LaCava “siempre” tomó el volante en el camino hacia el campo de golf, según Couples.

Esta rutina comenzó en Coachella Valley, en el primer evento del dúo juntos.

La asociación de Couples y LaCava comenzó en 1990, y Couples comenzó su temporada en The American Express (el evento del sur de California desde hace mucho tiempo, que Bob Hope organizó en una ocasión).

Couples se había cruzado con LaCava el otoño anterior en un evento en Japón; LaCava era caddie de Ken Green en ese momento y discutieron la posibilidad de trabajar juntos el siguiente año.

“Me tomó casi dos meses hasta que finalmente llamé a Joe, su papá respondió porque estaba trabajando en su casa y se bajó de la escalera”, recordó Couples esta semana. “Dije: ‘Encuéntrame en el desierto'”.

Couples le pidió a LaCava que se reunieran en su casa para ir juntos en una ronda de práctica en Bermuda Dunes CC (anteriormente parte de la rotación de campos de The American Express).

Couples vivía a solo ocho millas de Bermuda Dunes, por lo que parecía un viaje sin estrés. Ese no fue el caso.

“Nos subimos a mi auto; en ese momento estaba con Cadillac, manejando un Escalade, y no pude encontrar Bermuda Dunes”, dijo Couples. “Estábamos conduciendo, y él estaba sentado en el lado derecho, furioso. ‘Vives aquí, y no puedes encontrar este maldito campo, no lo entiendo’.

“Así terminamos la ronda; obviamente puse mis llaves en el auto. Sacó las llaves, condujo a casa y condujó a casa todos los días durante 22 años. Nunca conduje mi propio auto en otro torneo, debido a ese percance”.

file
Foto: Archivo

El American Express está listo para su 64º juego esta semana, con cinco de los 10 mejores jugadores en el Ranking Mundial Oficial de Golf.

Couples jugará en el Mitsubishi Electric Championship de apertura de la temporada de campeones del PGA TOUR de esta semana en Hualalai, con el objetivo de construir una victoria sobre su comienzo más reciente, el Campeonato SAS en octubre. Allí, hizo siete birdies de cierre consecutivos para una ronda final de 60 que se celebró a lo largo y ancho de los campos de prácticas de golf profesional.

LaCava ahora es caddie de Tiger Woods; su hijo Joe Jr. pasó un tiempo en la bolsa de Couples la primavera pasada y ahora se dedica a la profesión como una carrera de tiempo completo.

Cuando Joe Jr. fue el caddie de Couples en el Mitsubishi Electric Classic del año pasado en las afueras de Atlanta, el joven LaCava consiguió el auto de alquiler y se desempeñó como chofer de facto de Couples. De tal palo tal astilla.

“Es por eso que amo a Joey”, conlucyó Couples con el recuerdo de 1990. “Él siempre tiene el control, dentro y fuera del campo, pero así es como comenzó todo esto. Todo el mundo sabe que nunca conduzco, pero es porque estaba en mi ciudad natal, no podía encontrar Bermuda Dunes (ocho) millas de distancia de mi casa, y Joe dijo: ‘Me hago cargo'”.

Escribe un comentario