Destacado

Power Ranking del Mexico Open at Vidanta

Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / Redacción

Cuando se anunció a principios de noviembre que el nuevo evento del PGA TOUR planeado en México sería el Abierto de México en Vidanta, se cerró el círculo de la historia del campeonato nacional del país.

El primer Abierto de México se disputó en 1944 en el Club de Golf Chapultepec, que fue sede del Campeonato Mundial de Golf-Campeonato de México de 2017 a 2020. 

El Abierto de México se uniría a las filas autorizadas del PGA TOUR como un evento del entonces Web.com Tour de 2008 a 2012. 

Luego pasó a ser una parada anual en el PGA TOUR Latinoamérica en 2013 y se extendió hasta 2021.

Además de la promoción del torneo al PGA TOUR, el campo anfitrión también es nuevo. 

LEE: Escenario

POWER RANKING

  1. Carlos Ortiz

El embajador de Vidanta Resorts ha tenido dificultades en 2022, pero con un segundo puesto en solitario en Mayakoba en noviembre, demostró cuánto significa para él tener un buen desempeño en su tierra natal.

  1. Cameron Champ

Cuando esté sano, debería ser un fijo en los Power Rankings. Bueno, finalmente está bien otra vez después de una molestia en la muñeca izquierda. Clasificado T2 en greens en regla en camino a un T10 en el Masters.

  1. Tony Finau

Con poder desde el tee y precisión en el approach, debería ascender desde su posición actual de 149 en la FedExCup, pero han pasado ocho meses desde su último top 25 en un campo completo.

  1. Russell Knox

Apostó por un T6 en casa en el TPC Sawgrass, donde prosperan los golpeadores de pelota, pero no ha resonado mucho en otros lugares. Posición 23 en fairways, segundo en GIR y T13 en la proximidad al hoyo.

  1. Charles Howell III

En TPC San Antonio, también un diseño de Greg Norman donde algunos más que encontrará a continuación jugaron bien, lideró el campo en SG: Off-the-Tee y se clasificó T9 en GIR en camino a compartir el cuarto lugar.

  1. Mark Hubbard

Evocando pensamientos sobre el verano de 2021 de Seamus Power con una serie reciente de los 15 mejores en la PGA y Korn Ferry Tours. Al igual que Power entonces, Hubbard está en estado condicional ahora.

  1. Aaron Rai

El novato de 27 años de Inglaterra ha demostrado que aprende rápido en el PGA TOUR, y luego él y su compañero de equipo David Lipsky compitieron por los mejores T4 de su carrera en TPC Louisiana.

  1. Brendon Todd

Extinguió una mini-bajada reciente con un T8 en Valero. Mantuvo el acelerador a fondo para mantener las expectativas elevadas.13 en faiways y T5 en SG: Putting; el mismo de siempre.0

  1. Chris Kirk

Enfriado desde que un T14-T7-T5 estalló cruzando la costa oeste hacia Florida a principios de marzo, pero aún es noveno en el TOUR en SG: Tee-to-Green. Los putters promedio pueden dar un paso adelante esta semana.

6. Matt Jones 

Después de un período relativamente tranquilo luego de su última victoria en el PGA National hace 13 meses, el australiano se colgó un tercero en solitario (Kapalua), un T15 (Riviera) y un T2 (TPC San Antonio) en 2022.

  1. Abraham Ancer

No puedo cuantificar el orgullo que él y otros mexicanos en el campo tienen por representar al país anfitrión, pero solo le falta un mes para un T5 en el Match Play. Octavo en hit de fairways.

  1. Cameron Tringale

Casi siempre juega entre eventos taquilleros, por lo que esta es otra oportunidad para luchar por su primer título del TOUR. Entre los más equilibrados de todos los no ganadores.

  1. Kevin Na

Desde que regresó después del nacimiento de su tercer hijo, sobrevivió a la fase de grupos del Match Play, terminó T14 en el Masters (donde siempre juega bien) y se colocó T26 en el RBC Heritage.

  1. Gary Woodland

Desechando eventos de primer nivel como THE PLAYERS y Masters, donde sus cortes perdidos están justificados, ha estado fantástico con un par de T5, un T8 y un T21 en los últimos dos meses.

  1. Jon Rahm

¡Eh! Han pasado solo unas pocas semanas desde que terminó su último reinado en la cima del Ranking Mundial Oficial de Golf, pero todavía es el primero en el TOUR en GIR y SG: Off-the-Tee. Habla el idioma local.

Desde la confirmación de la incorporación del Abierto de México en Vidanta, el campo aumentó en una docena a 144. Debido a que es un torneo independiente, el ganador recibirá 500 puntos FedExCup y una exención para el Masters 2023.

Los lugares en el PGA Championship de 2022, así como en las ediciones de 2023 de Sentry Tournament of Champions y THE PLAYERS Championship también se asegurarán además de una exención de membresía hasta al menos 2023-24.

 

Escribe un comentario