Business

Precios impulsan ventas de Cemex, crecen 7%

Tan solo en México, las ventas de Cemex aumentaron 7%, alcanzado los 998 millones de dólares.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever / Redacción

Las ventas de Cemex en el segundo trimestre de 2022 alcanzaron los 4,080 millones de dólares, lo que representó un aumento de 7% comparado con  el mismo periodo del año pasado, impulsadas por mayores precios.

El director general de la compañía, Fernando González Olivieri, aseguró que está satisfecho con su estrategia de precios, la cual muestra resultados y ha compensado completamente los costos inflacionarios en el trimestre.

“Con mejores dinámicas de la cadena de suministro, y el éxito continuo de nuestras estrategias de precios y reducción de costos, seguimos confiando en que podemos recuperar los márgenes de 2021”, afirmó.

De acuerdo con el reporte financiero de la cementera mexicana, tan solo en México sus ventas entre abril y junio pasado aumentaron 7%, alcanzado los 998 millones de dólares.

Mientras que su flujo de operación en el segundo trimestre de 2022 alcanzó los 723 millones de dólares, lo que representó una ligera baja de 10%; en tanto que su utilidad neta fue de 265 millones de dólares, 2% menos que en 2021.

Escribe un comentario