Destacado

¿Qué es el fitting y para qué sirve en el golf?

El fitting es una experiencia única para cada golfista donde se juntan la experiencia y el desempeño.
Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / Ale Campos

Los fittings experienciales de TaylorMade combinan la tecnología más avanzada disponible con las facetas y complejidades del swing de cada jugador para unir al golfista con sus palos. 

Con décadas de experiencia trabajando con los mejores golfistas del PGA Tour y combinando este conocimiento con cientos de swings amateur, los Fitters certificados de la marca son los mejores que hay a la hora de descubrir el potencial de cada jugador a través de un equipo optimizado para cada necesidad.

Diego Gudiño, Fitter y Gerente de ventas para Latinoamérica de Taylormade, realizó de manera exclusiva para TeeTime Klever, un fitting al joven golfista Gerardo Ávila, explicando la importancia de esta práctica para quienes aman el deporte.

“Un fitting de golf es un proceso que requiere de un análisis completo de las características del jugador y de sus palos, combinado con un profundo estudio y coaching de su swing”, expresó el Fitter de Taylormade.

Este análisis tiene la precisión ideal gracias a la tecnología de Trackman, un aparato que mide absolutamente todo durante un golpe de bola. 

Un fitter utiliza la tecnología y herramientas de fitting más avanzadas para analizar su swing y determinar cuáles son las características de los palos  que le ayudarán a mejorar su juego.

“El trackman mide todo lo que pasa con la bola y con el palo. Podemos ver los spins, los carries, la compresión de la bola, donde le está pegando a la cara del palo, etc.”, explicó Gudiño mientras Gerardo Ávila era medido en cada uno de sus golpes 

Anteriormente, tomar la decisión de incluir un set de palos a la bolsa, parecía sencillo y lógico, pero tradicionalmente los palos no se probaban antes de comprarlos, por lo que el jugador tenía que adaptarse al material que había adquirido.

Hoy en día, esto ya no debe ser un problema. Para saber qué palos escoger, antes de realizar cualquier compra, lo más apropiado es realizar un fitting previo, que ayudará a mejorar el juego de los golfistas.

Tanto si acaban de empezar en el golf, como si es jugador profesional, es esencial que sus palos se adapten a su swing si lo que quiere es conseguir mejorar su rendimiento. 

¿Cómo se lleva a cabo un fitting?

Lo primero, es hacer que el jugador golpee varias pelotas con el palo que utiliza normalmente, posteriormente, el trackman  mide todo lo que pasa con la bola y con el palo en cada golpe.

“Con los resultados que arroja el trackman podemos hacer todas las posibles combinaciones. Por ejemplo, si le está pegando alto, le ponemos una varilla para que pegue más bajo; si le está pegando a la izquierda le podemos poner el hierro un poquito más acostado para evitarlo”, dijo el fitter de Taylormade a TeeTime Klever.

Normalmente lo que más se busca es mejorar la distancia y la precisión; para ello el fitting con Taylormade se hace con un hierro 7 -como estándar- y se prueban todas las cabezas 7 con todas las varillas posibles. 

La certeza que otorga el fitting es que estarás jugando con un palo hecho completamente a la medida y a las necesidades físicas para mejorar las habilidades golfísticas de cada jugador.

“En ocasiones, el error no viene del swing o el stand, viene de que el jugador usa unos palos que no le favorecen. Por ejemplo, un jugador con muy poca velocidad y usa una varilla muy rígida, le impide que no haga más distancia.

Con el fitting, al ponerle la varilla indicada con una cabeza indicada, puede mejorar sin necesidad de modificar su swing. Con el tamaño y los pesos indicados se podrá tener una mejoría importante”, finalizó Gudiño.

Content Manager - TeeTime Klever

Escribe un comentario