Golf

¿Qué es el programa de First Tee México?

El programa First Tee llegó a México por conducto del WGC México Championship hace ya cuatro años.
Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / Redacción

El programa First Tee llegó a México por conducto del WGC México Championship hace ya cuatro años. El gran evento organizado por Grupo Salinas traía consigo un gran proyecto altruista para nuestro país,  el programa que enseña y promueve valores de vida a través del golf.

Con Benjamín Salinas Sada a la cabeza de este programa y el arquitecto Agustín Pizá como director para nuestro país.

Pronto se buscó la manera de iniciar con este programa y fue el 20 de noviembre de 2017 en el Campo Escuela Las Maravillas, ubicado en los límites de los estados de Morelos y Puebla, donde 10 alumnos de la comunidad de Cayehuacan, Morelos empezaron a jugar al golf.

¿Cómo es posible que con sólo jugar al golf se enseñan los valores de vida?

Con el sólo hecho de practicar este deporte, se ponen de manifiesto los valores como honestidad, espíritu deportivo, juicio, perseverancia, empatía, respeto, integridad, cortesía entre otros. 

El campo escuela Las Maravillas, es un campo de nueve hoyos par 3 con golf de precisión, ahí han participado  directivos de varias empresas que desean incursionar en el deporte, y también es  la primera de nueve sedes a nivel nacional de First Tee en nuestro país.

Además de Las Maravillas, se encuentran en operación Vallarta, Cancún, La Paz, Rosarito,  Puebla, Riviera Maya, Estado de México, Nuevo León, entre otros.

Benjamin Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas habló sobre First Tee México.

 ¿Qué busca el programa de First Tee México?

“En un programa en donde enseñamos a jugar golf a los niños, pero no es el punto. El objetivo es hacer mejores personas. Eso es lo que nosotros comulgamos con los valores. Tratamos de que estos chavos forjen su carácter. Solo las personas con buen carácter pueden salir adelante, claro, todo alrededor del golf.”, dijo Benjamín Salinas.

Por otra parte, Agustín Pizá lo describe como ¡”un programa fascinante que da oportunidades”, afirmando que abren un abanico de la posibilidad, de la oportunidad.

“Lo que nos llevamos de este gran reto es la actitud de ver cómo sí. Y de prevalecer, de continuar. Pero lo más importante es que nuestro chairman, el señor Benjamín Salinas, nos da todo el apoyo y ve siempre hacia adelante. Entonces, también esa actitud viene desde arriba”, mencionó.

Pilares de First Tee México

  • Cortesía.
  • Respeto.
  • Perseverancia.
  • Confianza.
  • Responsabilidad.
  • Espíritu deportivo.
  • Integridad.
  • Honestidad.
  • Juicio.
  • Empatía.

 

Escribe un comentario