Golf

¿Qué es la bifurcación en el golf?

La palabra bifurcación aparece a menudo en el golf, pero ¿qué significa realmente?
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Monthly

El termino “bifurcación” puede sonar ajeno fuera del universo del golf. En esencia, implica que los profesionales y los aficionados empleen equipos distintos, una división que ha sido tema de debate constante y aún carece de una resolución clara.

Los entusiastas del golf anhelan jugar bajo las mismas condiciones que ven en las retransmisiones televisivas.

Algunos cuestionan si existe un problema real en el juego tal como está. ¿Por qué no deberían los grandes tener alguna ventaja? Además, ¿qué sucede con la inversión millonaria en investigación y desarrollo?.

Por otro lado, los campos se están quedando sin espacio, los hombres van demasiado lejos, los campos clásicos están obsoletos para muchos eventos del circuito, van a destruir el Old Course de St Andrews y ¿dónde está el cruce para los aficionados de élite? 

Tiger Woods tiene muchas buenas opiniones sobre el juego y, como muchos de nosotros, permanece en algún punto intermedio. 

“Queremos que el juego siga siendo divertido y estamos tratando de lograr una mayor participación, y tener cabezas más grandes y palos más indulgentes aumenta el disfrute del juego”, dijo Woods. “Así que hay un acto de equilibrio muy delicado”.

“Creo que está sobre la mesa si nos bifurcamos o no. Sólo el uno por ciento de los hombres o mujeres van a utilizar ese tipo de equipo, pero queremos que el juego siga siendo divertido, queremos que más niños sigan jugando”.

A partir de enero de 2022, R&A y USGA prohibieron el uso de ejes de driver de 48 pulgadas para profesionales y aficionados de élite.

Phil Mickelson criticó la medida como “patética”, adaptándose a un eje más corto. Bryson DeChambeau y Brooke Henderson también tuvieron que ajustar la longitud de sus ejes, abandonando planes de uso más extenso.

Este fue un comienzo y probablemente habrá más cambios, de una forma u otra. El movimiento más lógico sería tener dos pelotas de golf separadas, una para los profesionales y otra para el resto de nosotros. Así que no habrá cambios de palos, todo será cuestión de balón. 

Creo que el golf es un juego muy difícil y el caballo se ha escapado. Los órganos rectores han dejado que el caballo se escape, lo cual es realmente decepcionante porque la distancia que los mejores jugadores están golpeando la pelota ahora es enorme.

Paul McGinley a Golf Monthly.

Paul McGinley es otro pensador sólido sobre el juego y siempre ha estado en el campo de la bifurcación.

” El juego es muy difícil para el jugador normal, el hándicap promedio del mundo es 18 y lo que yo estaría a favor es restringir.

Restringir las reglas tecnológicas en torno al equipo que pueden usar. Les facilitaría el juego y al mismo tiempo al mismo tiempo, mantener a los profesionales donde están y no avanzar más de lo que están. En todo caso, retroceder un poco.”

La bifurcación sigue siendo un tema candente en el golf. Veremos si algún día llega a buen término.

Write A Comment