Hot Spot

Querétaro celebra el XII Mundial de Polo

La entidad se ha convertido en el destino nacional más importante para este deporte.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Hoy en día existen 16 clubes federados dedicados a esta disciplina, resaltando Viñedos del Polo en Querétaro, sede de la eliminatoria zona A del  XII Mundial de Polo.

TeeTime Klever / Redacción

El polo es uno de los deportes de élite más exclusivos del mundo, con practicantes de la talla de la familia real inglesa, como Harry y William, entre otros personajes de sangre azul.

Esta actividad se ha mantenido viva desde hace aproximadamente 2 mil años y continúa haciendo historia en la actualidad. Llegó a México a finales del siglo XIX y hoy en día existen 16 clubes federados dedicados a esta disciplina.

Antecedentes

La historia de este deporte en el país comienza a finales del siglo XIX, siendo introducido por Manuel Escandón y Barrón quien buscó replicar el juego que vio en Estados Unidos. Este importante hecho fue el pilar principal en la creación del primer club, el Jockey Club Mexicano.

En la actualidad para los deportistas que practican este deporte de gran tradición, Querétaro es un destino que continúa abriéndose camino dentro del país. La zona metropolitana alberga 2 campos certificados y es hogar de deportistas destacados a nivel internacional como  Miguel y Paulina Calzada, quienes han logrado posicionarse en esta actividad.

Se estima que este destino atrae a más de 2 millones 520 mil  visitantes al año, interesados en encontrar un espacio tranquilo y con una gran oferta de lujo para vivir su pasión.

Querétaro hace historia en el Polo

En esta ocasión, el estado que vio nacer el British Polo Day en 2013, hace historia nuevamente al recibir a los finalistas del XII Mundial de Polo. Dicha celebración, reunirá a jinetes de 4 países y se llevará del 17 de marzo al 3 de abril donde.

Las eliminatorias serán en  Guanajuato y Querétaro para culminar en uno de los partidos más importantes de la final, dentro del campo Viñedos del Polo.

La competencia a celebrarse próximamente en el nuevo destino nacional más importante del polo, es un evento que se ha organizado desde hace 11 años. Trayendo a figuras como Carlos Gracida, Juan José de Alba y Diego Velarde, este campeonato se ha distinguido por presentar las mejores selecciones de la región latinoamericana y ahora ha puesto sus ojos en el bajío, reforzando la relación con la Federación Mexicana de Polo.

Viñedos del Polo

 Viñedos del Polo, casa de la gran final es un fraccionamiento ubicado en la periferia de la capital queretana que se ha destacado por dedicarse completamente al deporte de reyes; resaltan sus grandes campos para practicar polo, así como otras áreas dedicadas al golf, la vendimia, el ski acuático y la gastronomía de lujo inspirada en Sudamérica.

Escribe un comentario