Destacado

¿Quién fue Marion Hollins? La mujer que rompió barreras en el golf

La golfista amateur hizo mucho más que practicar el deporte en la primera mitad del siglo pasado. Fue inducida al Salón de la Fama en 2022.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever/ Golf Digest

Era una época en que los derechos de las mujeres aún eran severamente restringidos en Estados Unidos, el golf era solo un deporte más con aquel reflejo.

Pero Marion Hollins logró, en la primera mitad del siglo pasado, abrirse camino no solo como golfista amateur, si no como desarrolladora de campos de golf. Este año fue finalmente reconocida e inducida de manera póstuma al Salón de la Fama del Golf Mundial, mismo año en que entró Tiger Woods.

.

Su huella está en varios de los campos más famosos de Estados Unidos, incluido Pasatiempo y quienes conocen su historia la reconocen como la primera chica “It” del golf y con una influencia social notable y divertida mucho antes de los tiempos de Instagram, Twitter y otras plataformas del estilo.

Nació en Nueva York y creció en Long Island.De familia adinerada estuvo expuesta a distintos deportes y con cuatro hermanos probó de todo.

Después, cuando su padre se declaró en quiebra en 1913, Hollins consiguió ser subcampeona del U.S Women’s Amateur, competición que ganó ocho años después, siendo la más importante de la época.

Para 1922 como activista en la lucha por los derechos de mujeres, a un par de años de que se permitió el voto para ellas, su interés se expandió en crear y desarrollar campos de golf exclusivos con el objetivo de que tuvieran una especie de santuario donde jugaran golf y tenis sin prejuicios. Esto debido a que en varias ocasiones no las dejaban entrar a campos.

Para 1923 abrió el primero y eventualmente estrenó los míticos en Pebble Beach y Cypress Point. Existen diversos libros dedicados a la “campeona en un mundo de hombres”. Marion Hollins falleció en 1944 con 51 años tras complicaciones de un infarto.

Escribe un comentario