Business

Quieres invertir en un negocio o expandirlo, conoce cómo en la Feria Internacional de Franquicias

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / El Economista.

La Feria Internacional de Franquicias contará con talleres y conferencias para expandir el negocio y más de 200 marcas para invertir.

Las franquicias son una buena opción para invertir o expandir el negocio, por ello el 7, 8 y 9 de marzo se realizará la Feria Internacional de Franquicias (FIF), donde los asistentes podrán conocer diferentes marcas y herramientas para profesionalizar el negocio. 

La edición número 47 de la FIF, que se realizará en el World Trade Center de la Ciudad de México, albergará a más de 200 marcas de franquicias y contará con un programa renovado, a fin de enriquecer la experiencia de los asistentes y fomentar el crecimiento del sector, que en México representa más del 5% del Producto Interno Bruto.

Alicia Barajas, directora de la Asociación Mexicana de Franquicias destacó que en México existen más de 1,500 marcas de franquicia y se espera un crecimiento en puntos de venta del 15 por ciento, tan solo en Ciudad de México se concentran más de 650 marcas, con más de 6,000 unidades, asimismo, el 18% de las franquicias mexicanas que están en el extranjero.

Los giros de mayor crecimiento son alimentos y bebidas y salud y belleza, pero hay otros que empiezan a cobrar relevancia como mascotas, niños y automotriz y educación.

“Mascotas viene creciendo en los últimos años, y creemos que en un par de años estará compitiendo en los principales giros.”

Barajas.

Capacitación y conferencias 

La FIF 2024 será un punto de capacitación y profesionalización para los más de 10,000 asistentes que se esperan, ya que contará con el pabellón de “Franquicias emergentes”, donde los asistentes podrán conocer franquicias nuevas y la zona “Hablemos de mi franquicia”, en la cual las marcas podrán compartir la ventaja competitiva de su negocio y por qué los inversionistas deberían escoger su marca.

El evento también incluirá el “Pabellón de proveedores”, donde se agruparán a proveedores de los más de 270,000 que contribuyen al crecimiento y desarrollo del sector de franquicias.

Esta área será un punto de encuentro fundamental para aquellos que buscan servicios y soluciones para impulsar sus negocios”, precisó Lidia Quezada, directora del evento.

Además, se tendrá el FIF Summit, donde los asistentes podrán acudir a conferencias y talleres para que impulsar su negocio, entre los temas que se tocará están:

Uso de tecnología en el negocio:
• Mercadotecnia 
• Recursos Humanos 
• Felicidad laboral 
• Cómo hacer crecer 10 veces tu franquicia con IA
• Por qué la ubicación en el negocio es importante

También se tendrá la participación de países como Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos. “La feria se consolida como un espacio de intercambio internacional y una plataforma para el crecimiento empresarial a nivel global”. 

Write A Comment