Breaking News

Rahm capitaliza el descalabro de Morikawa y conquista el Tournament Of Champions

El español sumó su octava corona en el PGA Tour tras remontar una desventaja inicial de siete golpes.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Redacción

Increíble. Inesperado. Imposible.

Así se puede describir lo sucedido este domingo en la ronda final del Sentry Tournament of Champions. Cuando todo parecía indicar que el torneo sería una mera procesión camino al sexto título de Collin Morikawa en el PGA Tour, la realidad al final del día indicaba que estábamos en presencia de uno de los colapsos -o remontadas, dependiendo del punto de vista en que se lo mire- más impresionantes del siglo en curso.

Morikawa comenzaba la cuarta y última ronda con un notable total de -24 en la Plantation Course y sin cometer bogeys en tres días de juego en Kapalua. Es más, una ventaja inicial de seis golpes sobre Matt Fitzpatrick y Scottie Scheffler se convertiría en una de siete tiros con respecto al español Jon Rahm luego de completar las primeras nueve banderas del domingo en Hawaii.

Fue allí donde el castillo de naipes del estadounidense de desmoronó. Después de no haber cometido bogeys en los primeros 67 hoyos, Morikawa sumaba errores costosos en el 14, 15 y 16 para salir de la punta rápida e inesperadamente.

.

Pero para que aquello sucediera, Rahm también tuvo que construir su camino: birdies en el 12, 13 y 14 sumados a un crucial águila en el hoyo 15 le permitieron al ex número uno del mundo sacar una ventaja de dos golpes que no perdería por el resto del torneo. Con una vuelta final de 63 (-10), el de Barrika acabó el campeonato con su octava corona en el PGA Tour y un total de 265 impactos (-27), en una Plantation Course que siempre le sienta bien.

En tanto, Morikawa anotó un frío 72 (-1) para acabar el certamen en la segunda plaza con 267 golpes (-25) y también con el dolor de haberse convertido en uno de los nueve jugadores que han perdido ventajas de seis golpes o mejor con 18 hoyos por jugar en un evento del PGA Tour.

“Si me hubiesen dicho al principio de la ronda que después de comenzar con un bogey en el hoyo 1 jugaría a este nivel y tendría una ventaja de dos golpes, le hubiese dicho a esa persona que no le creo nada”, dijo el campeón.

En tanto, los estadounidenses Max Homa y Tom Hoge acabaron en la tercera plaza con 269 golpes (-23). Por supuesto, ambos atrás de Morikawa, aunque con mejores sensaciones que el campeón del PGA Championship 2020 y del Open Championship 2021.

“Esto apesta…uno trabaja tan duro para darse estas oportunidades y al final un par de golpes malos en momentos inoportunos estropean todo. No sé si aprenda algo de esta semana, pero de todos modos quedo con una mala sensación”, indicó Morikawa.

Con estos resultados, Jon Rahm escaló del lugar 76° hasta la casilla 4° del listado de la FedEx Cup 2022-23, ranking que aún lidera el irlandés Seamus Power.

Escribe un comentario