Breaking News

Ranking Mundial: Hovland vuelve al Top 10 e impide que Scheffler le quite el N°1 a McIlroy

El noruego se llevó el triunfo en el Hero World Challenge.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Channel

El Ranking Mundial de Golf contó pocas novedades en una semana en la que el PGA Tour tuvo el Hero World Challenge, certamen de exhibición que organiza Tiger Woods, pero que da puntos para el listado planetario.

En ese evento, el campeón fue el noruego Viktor Hovland, que defendió con éxito su título de 2021 en Bahamas. Un resultado que lo catapultó de vuelta en el Top 10 del ranking, ya que ahora es el 9° del orbe.

El puesto de privilegio sigue siendo propiedad de Rory McIlroy, que sostiene una ventaja de 0,21 unidades de media sobre el estadounidense Scottie Scheffler, que estuvo cerca de recobrar la cima del OWGR.

Scheffler acabó subcampeón tras Hovland y con una victoria hubiese superado a McIlroy, que terminará 2022 como líder de la lista planetaria.

En lo referido a los latinoamericanos, Joaquín Niemann sigue siendo el número uno regional, ocupando el puesto 22° del listado.

El mexicano Abraham Ancer se mantuvo una semana más en el 30° lugar, pero en las próximas semanas saldrá del grupo exclusivo del Top 30.

Los otros jugadores de nuestro continente que están dentro de los 100 primeros del OWGR son el chileno Guillermo “Mito” Pereira (45°), el colombiano Sebastián Muñoz (76°) y el argentino Emiliano Grillo (84°).

Escribe un comentario