Breaking News

‘Renace’ Anthony Kim para el golf profesional; regresa en Arabia Saudita con LIV Golf

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTimeKlever/Federación Colombiana de golf

Después de 12 años de ausencia y meses de especulaciones, el regreso de Anthony Kim al golf profesional tiene fecha en el calendario. LIV Golf publicó un video promocionando su evento de esta semana en Yeda, Arabia Saudita, con el jugador californiano como protagonista.

“Él tiene un talento increíble. El mundo lo ha visto en el pasado y como Comisionado de Liv Golf, es un privilegio brindarle la oportunidad de brillar nuevamente. Nos complace darle la bienvenida de vuelta a la familia LIV Golf. El mundo del golf ha sentido tu ausencia y celebra tu regreso.”, escribió Greg Norman, comisionado del circuito, en la red social X.

Kim, en su mejor momento, era considerado “el futuro del golf”, ganó tres eventos del PGA Tour y fue protagonista de Ryder Cup y Presidents Cup, pero su carrera se truncó a los 26 años por cuenta de una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, y una consecuente cirugía que lo mantuvo al margen de la competencia.

En 2022 se reportó que el PGA Tour lo habría contactado para discutir acerca de LIV Golf, en el momento más caliente de la batalla judicial entre los dos circuitos, disputa que terminó en los estrados cuando el PGA anunció negociaciones con el Fondo Público de Inversiones de Arabia Saudita.

Las negociaciones de Kim para regresar incluyen discusiones sobre el pago de su póliza de seguro, ya que, según múltiples fuentessu seguro de alrededor de 10 millones de dólares podría anularse en caso de reanudar su carrera profesional.

El nivel actual de Kim es incierto, no obstante varios medios coinciden en afirmar que su ‘swing’ no ha cambiado, y resta saber en qué equipo o bajo qué forma se dé su regreso a la competencia.

LIV Golf Jeddah se llevará acabo del 1 al 3 de marzo en el Royal Greens Golf & Country Club (campo par-70 de 7.048 yardas) del King Abdullah Economic City, y repartirá, como es costumbre en el circuito, 25 millones de dólares: 20 millones a través de la clasificación individual, cuatro millones para el campeón y cinco millones en la competencia por equipos y tres millones para los ganadores.

Write A Comment