Breaking News

Rey indiscutido: Tiger Woods vuelve a ganar el millonario PIP y sigue siendo el golfista más popular

Rey indiscutido: Tiger Woods vuelve a ganar el millonario PIP y sigue siendo el golfista más popular
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Discovery

No tiene competencia. Tiger Woods volvió a ganar el Player Impact Program del PGA Tour, pese a que apenas jugó tres majors en este 2022, confirmando que en popularidad es invencible.

Rory McIlroy, que acabó segundo tras Woods en este listado, había adelantado el triunfo del “Tigre” la semana pasada. Y ahora se conocieron los resultados oficiales de esta instancia que reparte un total de $106 millones.

Tras Woods y McIlroy, aparecen Jordan Spieth, Justin Thomas y Jon Rahm completaron los cinco primeros.

Foto: PGA Tour

Más atrás quedaron Scottie Scheffler (sexto), Xander Schauffele (séptimo), Matt Fitzpatrick (octavo), Will Zalatoris (noveno) y Tony Finau (décimo) para completar el Top 10.

Por segundo año consecutivo, Collin Morikawa ocupó el puesto 11, aunque esta vez se embolsó dos millones, ya que ahora se premia a los 20 mejores de la lista, a diferencia de los 10 primeros de 2021 en su edición inaugural.

Esta medición tiene en cuenta diversos factores para definir al golfista más influyente del PGA Tour. Esto de acuerdo a la calificación de Nielsen, el alcance que generan en Google, las menciones de Meltwater, Q-Score y el índice MVP.

Woods terminó primero en cuatro de los cinco criterios, con Scheffler liderando en Meltwater, que mide la frecuencia con la que un el nombre del jugador aparece en los artículos de noticias.

Recordemos que Scheffler ganó cuatro veces en 2022, incluido el Masters Tournament y ganó el premio al Jugador del año del PGA Tour.

Por otro lado, tres jugadores habrían calificado según los nuevos criterios de medición, que se anunciaron en agosto y se les otorgó una parte de la bolsa total de este año.

Escribe un comentario