Business

Roberto Sosa y Luis Nava hacen el 1-2 de los alcaldes con mejor desempeño en México

Los mandatarios locales de los municipios de Querétaro y Corregidora fueron los mejor calificados a nivel nacional por su desempeño.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, y el alcalde de Querétaro, Luis Nava, fueron los mandatarios locales mejor calificados en el mes de enero a nivel nacional por su desempeño, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Campaigns & Elections México (C&E).

TeeTime Klever / Redacción

Según la firma Campaigns & Elections México (C&E), Sosa Pichardo ocupa la primera posición del ranking con una aprobación ciudadana del 67.3 por ciento, mientras que el edil capitalino, Luis Nava, ostenta el segundo puesto con un 67.1 por ciento.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Coloso Riojas, completa el podio con un 66.8 por ciento.

La encuesta incluyó a los presidentes municipales de las 60 ciudades más importantes del país, y se basó en el promedio que arrojan las calificaciones de los ciudadanos hacia el trabajo en temas como recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones.

La encuesta se levantó entre el 6 y el 10 de febrero, y en cada una de las ciudades fueron aplicadas 400 entrevistas telefónicas para llegar así a 22 mil 800 en total, la muestra más grande hasta el momento que ha realizado la casa editorial, con un margen de error de 4.5 por ciento y una confiabilidad del 95 por ciento.

Los panistas también ocuparon dichas posiciones en el ranking de la consultora del mes pasado, aunque en dicha encuesta Nava ocupó la primera posición con 61.8 por ciento de aprobación, mientras que Sosa Pichardo obtuvo el segundo puesto con un 60.9 por ciento.

Escribe un comentario