Breaking News

Rory McIlroy debutará en el evento del PGA Tour

Pinterest LinkedIn Tumblr

Teetime Klever / Bunkered

Rory McIlroy hará su debut en el Zurich Classic de Nueva Orleans del PGA Tour el próximo mes. 

McIlroy formará una pareja formidable con su amigo cercano y compañero de equipo de la Ryder Cup, Shane Lowry, para el torneo único en el TPC Louisiana.

El evento se llevará a cabo del 25 al 28 de abril, dos semanas después de la última participación del norirlandés en el Masters, donde buscará el Grand Slam de su carrera.

McIlroy ha prometido jugar más para tener la mejor oportunidad de poner fin a su gran sequía esta temporada y su aparición en Nueva Orleans proporciona un gran impulso a los organizadores del torneo.

Es un plan en el que se ha estado trabajando durante un tiempo, pero McIlroy admitió que todo comenzó en un almuerzo borracho de la Ryder Cup.

“Le pedí [que jugara]”, dijo McIlroy a GOLF.com  el lunes.

“Sabes, en realidad tuvimos un almuerzo muy borrachos después de la Ryder Cup el año pasado, y después dije: ‘¿Quieres jugar juntos en Zurich?’ Y dijimos, sí, hagámoslo.

“Entonces pensé, ‘Sí, ¿si estás buscando jugar?’”, dijo McIlroy. “Y nunca he jugado antes, así que estoy deseando que llegue”.

También jugará en el Valero Texas Open la semana anterior al Masters y podría disputar cuatro aperturas consecutivas si decide jugar el RBC Heritage en Harbor Town.

El Zurich Classic es un evento único en el circuito estadounidense que pasó a tener un formato por equipos de dos hombres en 2017.

Nick Hardy y Davis Riley son los campeones defensores, mientras que la pareja de la Ryder Cup del equipo de EE. UU., Xander Schauffele y Patrick Cantlay, ganaron la renovación de 2022.

Si bien McIlroy hará su debut, Lowry tiene algo de experiencia en Zurich. El campeón del Open de 2019 ha competido en el torneo tres veces y terminó 13º con Ian Poulter en 2022.

McIlroy y Lowry han jugado juntos en los dos últimos equipos de la Ryder Cup y fueron emparejados una vez durante la derrota de 2021 en Whistling Straits.

“Ambos jugadores han competido para Europa en la Ryder Cup, por lo que están muy acostumbrados al juego en equipo”, dijo Steve Worthy, director ejecutivo de la Fundación Fore!Kids, que organiza el evento.

“Siempre es divertido ver a amigos cercanos colaborar en nuestro formato único y, con su experiencia, serán tanto los fanáticos como los favoritos en el campo”.

Write A Comment