Breaking News

Rory McIlroy se lleva el Wells Fargo por aplastamiento

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever/ MARCA

Enlazó una secuencia de ocho bajo par en ocho hoyos que fue incontestable y terminó con un doble bogey

El PGA Championship de Valhalla la semana entrante se presenta como un choque de expresos. A la fortaleza de Scottie Scheffler y sus cuatro victorias, además de un segundo puesto, en los últimos cinco torneos jugados se sumó la racha de Rory McIlroy, el número 2 mundial, que tras la victoria en el Wells Fargo ha engranado dos consecutivas. Ambos serán las referencias del segundo grande de la temporada, a la espera del despertar de los chicos del LIV Golf.

McIlroy fue el protagonista de un domingo salvaje. Después del hoyo 7, con dos golpes de desventaja, inició una contundente secuencia que le llevó a lograr dos eagles -uno desde el bunker- y cuatro birdies entre el 8 y el 15, que provocó la rendición de todos los demás, incluido el estadoundiense Xander Schauffele, que lideraba el torneo. Ocho bajo par en otros tantos hoyos. Fue una carga tan poderosa que llegó al último hoyo con siete golpes de ventaja, reducidos a cinco por un doble bogey en el 18, tras mandar la bola al lago que protege el green.

Firmó 65 golpes, el séptimo tanteo dominical en esos guarismos que logra desde 2010 para ganar un torneo. Matsuyama, otro especialista en remontadas de última hora, le sigue con cuatro.

Fue la cuarta victoria en el Quay Hollow, torneo sin corte; la segunda seguida después de haber ganado el Zurich Nueva Orleans por parejas con Shane Lowry la semana pasada y la vigésimo sexta de su carrera en el PGA Tour, que le iguala en la clasificación histórica con Henry Picard, el asesor de Ben Hogan. La cabalística, además, está de su lado. La última vez que Rory ganó un torneo antes de un grande fue en 2014, en su último título en un Major, el PGA Championship de 2014 que se jugó… en Valhalla. “Sientes que las estrellas se están alineando”, reconocía Rory, “pero tendré que jugar muy bien y contra unos jugadores que lo están haciendo francamente bien”

Write A Comment