Sin categoría

Russell Henley sella una contundente victoria en Mayakoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Redacción

Le bastó una última vuelta de uno bajo par para ganar por cuatro golpes

Russell Henley consumó su victoria en el World Wide Techology Championsip de Mayakoba, el campo mexicano que, salvo giro de última hora, se convertirá la próxima temporada en territorio del LIV. 

Le bastó una última jornada de 70 golpes, uno bajo par, un rato de buen juego -tres birdies entre el seis y el ocho- para elevar el título del PGA Tour de esta semana, lo que no ocurría desde la primavera de 2017.

Es temporada baja en el mejor circuito del mundo, tiempos donde las estrellas aparecen con cuentagotas. En México lo hizo el número 2 mundial, Scottie Scheffler, en busca de recuperar el cetro que le arrebató Rory McIlroy en la CJ Cup hace dos semanas

El texano, que ha vuelto al putt con el que ganó el Masters de Augusta y tres torneos esta temporada, fue el mejor el domingo con 62 golpes, siete birdies y un eagle, insuficientes para llegar a Henley, que había salido con cinco golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

“Ser el número 1 no es algo en lo que piense todo el rato. Obviamente es algo muy agradable y que espero que vuelva pronto”, dijo Scheffler tras su vueltón del domingo y con la posibilidad encima de lograrlo la próxima semana en Houston. También lamentó que varias bolas durante la semana se le quedaron con barro, “lo que me costó tres golpes”.

Henley, mientras, sumó su cuarto título del PGA Tour, el primero que lograba desde que levantó el Shell Open de Houston en 2017.

ayakoba, el campo mexicano que llegó de la mano de Villar Mir en 2007 al PGA Tour, cerró casi con toda seguridad su ciclo en este circuito. Salvo un cambio hacia Guadalajara, que parece poco probable, la próxima temporada acogerá el incipiente circuito rebelde de los 54 hoyos (LIV), donde están los grandes mexicanos de ahora: Carlos Ortiz y

Content Manager - TeeTime Klever

Escribe un comentario