Destacado

Una golfista coreana se inspira con sólo ver a las leyendas de la LPGA

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Yonhap News

La golfista surcoreana Park Min-ji, que ha dominado el circuito nacional en los últimos años, no había pensado mucho en llevar su talento a Estados Unidos, hasta el lunes. Todo cambió cuando se encontró en compañía de algunos de los nombres más importantes que ha visto el LPGA Tour.

Park, que ha ganado 10 torneos en las dos últimas temporadas en el circuito de la LPGA coreana (KLPGA), fue invitada a participar en el “Seri Pak World Match”, un evento benéfico de match play organizado y presentado por su leyenda homónima, Pak Se-ri. La recaudación del evento se donará para ayudar a los esfuerzos de protección del medio ambiente y a los programas de desarrollo del golf junior, dijo la Fundación Esperanza Seri Pak.

Park, de 24 años, es una de las seis jugadoras en activo en acción. Cada una de ellas fue emparejada con leyendas de la LPGA para el match play: Pak, Annika Sorenstam, Laura Davies, Lorena Ochoa, Yani Tseng y Cristie Kerr.

“Es un gran honor estar en el mismo lugar con estas jugadoras. Es emocionante y angustioso al mismo tiempo”, dijo Park en una rueda de prensa en el Bears Best Cheonga Golf Club de Incheon, al oeste de Seúl. “No he pensado realmente en intentar llegar al LPGA Tour. Pero ver a estas grandes jugadoras aquí ha encendido un fuego dentro de mí. Voy a pensar mucho en mi futuro. Creo que este será un día importante para mí”.

No cabe duda de que Park tiene el talento necesario para enfrentarse a la mejor gira femenina del mundo. Es la actual líder en dinero del KLPGA Tour, gracias a sus cuatro victorias. Fue la Jugadora del Año de la KLPGA en 2021, cuando lideró a todos con seis títulos y con más de 1.500 millones de won (1,05 millones de dólares) en ganancias.

Park fue emparejada con Ochoa, una ex número 1 del mundo con 27 victorias en la LPGA, incluyendo dos majors.

“Es estupendo ver lo mucho que ha crecido el juego del golf en la última década”, dijo la leyenda mexicana. “Cuando jugué aquí en Corea en la LPGA, siempre me impresionó la cantidad de aficionados que había. Estoy segura de que hoy me lo pasaré bien”.

Otra jugadora coreana que se mostró impresionada por las leyendas de la LPGA fue Hwang You-min, la más joven del grupo con 19 años. Acabó con la jugadora más veterana del lunes, Laura Davies, de 58 años, que cuenta con 20 títulos de la LPGA, incluidos cuatro majors, en su haber.

“Recuerdo haber visto a Laura en la televisión cuando estaba en la escuela primaria”, dijo Hwang. “Es un honor jugar con ella. Estoy deseando aprender mucho de ella y hacer de este un día significativo”.

Davies bromeó: “Soy la mayor, así que probablemente sea la que peor juega”.
“La edad es sólo un número, así que alguien tenía que ser la más joven y alguien tenía que ser la mayor”, dijo Davies. “Todavía no conozco su juego, pero al final de hoy voy a estar muy impresionado”.

Escribe un comentario