Destacado

Scheffler bate récords de ganancias en el PGA Tour: logra en 113 torneos lo que a Rahm le llevó 144

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTimeKlever/Marca

El ganador de The Players se ha embolsado 8,5 millones de dólares en dos semanas y es el más rápido en romper la barrera de los 50.

El Masters de Augusta está a la vuelta de la esquina (11 a 14 de abril) y después de su actuación el TPC Sawgrass, Scottie Scheffler será desde luego el principal favorito para enfundarse la chaqueta verde.

Hoy los halagos son muy merecidos para el número 1 del mundo, el primer jugador de la historia que consigue ganar dos veces seguidas The Players.

La remontada del jugador de Nueva Jersey en la última ronda del TPC recordó por ejemplo a aquella de Tiger Woods en el A&T Pebble Beach de 2000, en la que el Tigre empezó el día (un lunes) a cinco de los líderes -llegó a estar a siete durante la jornada-, y acabó ganando el torneo.

Scheffler además lo hizo con un dolor insoportable en el cuello que lo llevó a pedir una silla nada más saber que había ganado el torneo, cuando calentaba de cara a un posible desempate.

No alcanzó la épica de la pierna rota de Tiger en el US Open de 2008, pero también tuvo su mérito.

Después de ganar el Arnold Palmer con mucha solvencia y tras remontar en The Players, planea sobre Scheffler ahora un halo de invencibilidadLleva 170 hoyos sin tripatear y esto puede parecer una estadística menor, pero habla del momento de concentración que vive Scottie.

 Desde 2022 el joven de 27 años acumula 9 triunfos (contando el Hero World Challenge) y computa 22 ‘top 3’. Más allá de datos estadísticos, esta semana los aficionados sueñan con echarse la bolsa al hombro e imitar al golfistsa del momento.

En el apartado económico, el ‘bicampeón’ también destaca. De entrada podemos contar que se ha embolsado 8,5 millones de dólares en premios en las últimas dos semanas. El líder del ranking mundial es el jugador que más rápido ha ganado 50 millones de dólares en el PGA Tour.

A Scheffler le ha llevado 113 torneos, por los 177 que por ejemplo requirió Tiger o los 144 de Jon Rahm. Scottie es de hecho el decimoquinto golfista en superar la barrera de los 50 millones de dólares, y con 53,5 de saldo acumulado, acaba de superar al ‘León de Barrika’ en esta clasificación de la que incluso han borrado al español.

En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta cómo la cuantía de los premios ha ido creciendo especialmente en los últimos tres años. El récord total de ganancias sigue en poder de Woods, con 120.954.766 dólares.

Write A Comment