Golf

Scottie Scheffler Campeón del Arnold Palmer Invitational 2022

Scottie Scheffler ganó el domingo en Bay Hill por un golpe sobre Terrell Hutton, Victor Hovland y Billy Hurschel.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Los cuatro mejores campos que vio el PGA Tour a principios de 2022 fueron el Phoenix Open, el Torneo de Campeones, el Genesis Invitational y el Arnold Palmer Invitational.

TeeTime Klever /Golf Digest

Scottie Scheffler ahora ha ganado dos de esos cuatro campeonatos después de ganar el domingo en Bay Hill por un golpe sobre Terrell Hutton, Victor Hovland y Billy Hurschel.

Scheffler disparó 72 puntos el domingo para terminar 5 menos esta semana en condiciones extenuantes. El promedio de anotaciones aumentó en la ronda final a 75,5, pero Schaeffler venció al campo por más de tres golpes en los últimos 18 hoyos jugando golf sin sigilo en las nueve espaldas.

También lideró el campo en los hits que obtuvo en patadas cercanas en la semana, pero fue su juego corto lo que lo salvó varias veces de irse a casa al final. Hizo dos 20 pies y se levantó seis de nueve veces en el áspero Bay Hill para llegar a la cima.

«Fue increíble», dijo Scheffler. “Confiaba en mí mismo y [caddie Ted Scott] Tanto como probablemente tengo en cualquier gira. Hoy no hice muy buen swing con el palo. Estaba golpeando muchos puntos malos, pero seguí trabajando. Hice algunos golpes clave al final y dos grandes golpes de mentira para terminar la ronda».

El más inusual de estos llegó en el hoyo 15 cuando se dirigió en automóvil hacia la izquierda e intentó cubrir un segundo alrededor de un árbol, pero apenas hizo contacto. Luego se elevó desde 149 yardas para salvar su búsqueda de terminar el campeonato.

Es su segunda victoria en sus últimas tres publicaciones y lo lleva al número 1 en la clasificación de la Copa FedEx y potencialmente entre los cinco primeros del mundo cuando comience el Players Championship.

Bay Hill obtuvo el cuarto mejor campo de 2022, solo detrás de Phoenix (también ganado por Schaeffler). Estas son las grandes victorias que pueden no ser importantes, pero definitivamente no son sus eventos habituales en el PGA Tour.

Ahora Schaeffler ha acumulado algunas victorias que coinciden con el nivel en el que ha estado jugando durante algunos años. Estadísticamente, Schaeffler juega como uno de los 20 mejores jugadores desde principios de 2020. Hasta Phoenix hace unas semanas, no tenía trofeos para mostrar.

Esto es golf a veces. Ganar puede ser (ya menudo es) aleatorio, pero Schaeffler ahora tiene títulos que igualan su talento y, como resultado, se ha convertido en una auténtica estrella en el PGA Tour. Grado: A +

Víctor Hovland (T2): Parecía tener el mayor control de la semana y el más listo para atacar al final. Sin embargo, lo convirtió en un fantasma en tres de sus últimos seis hoyos, lo que finalmente lo ahogó.

Paul Azinger señaló esto en la transmisión, pero si quieres dejar a su subcampeón en un lado de su juego, es una mazmorra. Casi terminó último en el campo en una salvada de arena (3 de 13). ¿El otro lado de esto? Ya sabes, no lo golpees en la arena.

Esto es muy difícil cuando los clavos se cortan cerca de los bordes como en Bay Hill, pero una combinación de golpes más inteligentes y un toque desgarrador de los bunkers ganará este campeonato nueve de cada 10 veces. Grado A-

Rory McIlroy (T13): Después de disparar 65 en la primera ronda, McIlroy podría haber bajado tres 72 segundos seguidos y ganado el campeonato por un margen de 2. Solo pudo lograr uno antes de disparar 76-76 el fin de semana cuando el promedio de campo era 74-75. de los diez primeros en este evento por primera vez en los últimos cinco años.

Su juego con hierro se vio fenomenal el jueves, pero fracasó el resto de la semana, y su primera semana estuvo en mala forma en 2022. De todos modos, no se vio demasiado frustrado después de eso, y la próxima semana apunta a un segundo campeonato de jugadores. En sus últimos tres intentos.

Juan Ram (T17): El final de Ram fuera de los diez primeros fue el segundo consecutivo en el PGA Tour. Esto solo ha sucedido dos veces más desde el Tour Championship 2020, hace 18 meses. Esto te muestra en qué nivel ha estado jugando durante los últimos dos años.

¿De qué preocuparse a medida que los jugadores (donde han competido antes) se acerquen la próxima semana? Su breve partido fue impactante en Bay Hill. Esto fue claramente simbolizado por su hit de 10 pulgadas el jueves.

Debería haberse sentido alentado por su desempeño aún elitista desde el tee al green (2º en approach, 5º en conducción), lo que le permitió tener algo de confianza en TPC Sawgrass a pesar del (para él) mediocre resultado en Orlando. Grado B

Escribe un comentario