Accesorios de Lujo

Sephora duplicará sus tiendas en México.

Actualmente, el ecommerce representa el 20% de sus ventas totales y planean dispararlo a 40% al aperturar 60 tiendas en el país.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Redacción

La cadena de maquillajes y productos de belleza Sephora continúa con su expansión en México con la apertura de cinco tiendas para este 2022 y comparte el plan de sumar 60 tiendas para los próximos cinco años, de acuerdo con Darío Aguilar, CEO de Sephora en México.

“La idea es doblar el negocio en los próximos cinco años, hoy tenemos 28 tiendas y la idea es cerrar con 60 tiendas en México. Inicialmente para este año traíamos un plan de expansión de cuatro tiendas, pero se estima que serán cinco porque se están abriendo nuevas oportunidades. Vamos a aterrizar en Tijuana, donde tenemos una gran demanda en ventas en línea; en Chihuahua, volvemos a Monterrey con una ampliación, en Tlaquepaque y reforzaremos la zona sur de Ciudad de México, en Mítikah, sería una especie de continuación y contará con grandes marcas”, explicó.

En tendencia

En cuanto a la oportunidad que México representa para la marca, el directivo abordó aspectos clave, entre ellos que se trata de un mercado en crecimiento, con una economía estable y una tendencia de mujeres y hombres que se preocupan más por la belleza en comparación con mercados como el europeo.

“Tenemos como uno de los lanzamiento más exclusivos la marca de Kylie, que lanza su colección en exclusiva con nosotros en este 2022. En Sephora también queremos ser una incubadora de las marcas pequeñas que están naciendo, pero que necesitan una plataforma para darse a conocer y una de ellas es la marca mexicana Latina, enfocada en el pelo rizado de la mujer. También tenemos en exclusiva la marca de JLo del cuidado de la piel en exclusiva para México”, agregó Aguilar.

En cuanto al aterrizaje de modelos de suscripción mensual de maquillaje como IPSY, la cual comenzará a operar en marzo, el directivo abundó que si bien hace años Sephora lanzó un programa similar en Estados Unidos hace años, no descarta hacer una colaboración con ellos.

“Nos buscaron pero están muy recientes al apenas llegar a México. No hemos podido hablar y todavía no hemos definido nada, pero sí podríamos colaborar”.

Su público

Asimismo, destacó que Sephora es el líder en el sector de belleza al ofrecer más del 50% de las marcas exclusivas, lo cual atrae a las generaciones tanto de centennials como millennials.

Nuestro principal consumidor y consumidora es la generación Z, millennials y jóvenes que están superconectadas, saben todas las tendencias y ellas también nos recomiendan buscar o traer al país determinadas marcas. Nosotros al ser parte del líder retail del mundo de la belleza tenemos la ventaja de traer marcas de Europa, Estados Unidos, Asia o alguna que agarre fuerza”, resaltó el CEO.

Actualmente, el ecommerce representa el 20% de sus ventas totales y planean dispararlo a 40% sobre todo en las ciudades donde no tienen presencia.

“El 80% de nuestro negocio es el maquillaje, en 2020 fue un año muy malo y en 2021 empezamos a ir saliendo de este tema porque lo que pasó es que había muchas restricciones en tienda, pero el último trimestre fue muy bueno. Este 2022 ya estamos a niveles similares que el 2019”, detalló Aguilar.

Nuevas categorías

Dentro de las categorías crecientes para el gigante de belleza en el país destacan las fragancias o perfumes, los cuales registraron un incremento de hasta triple dígito; el cuidado de la piel y cabello, con doble dígito, además de los productos con ingredientes totalmente naturales.

“Hay una gran tendencia fuerte en el consumidor que lo que quiere ya no es ni hablar de las pruebas con animales porque eso ya se da por sentado de que todos los productos cumplirán con eso, sobre todo porque trabajamos con grandes marcas que certifican que son productos naturales y no tienen químicos”, comentó Aguilar.

Escribe un comentario